SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sanción de Perlaza tiene molesto a los hinchas de Barcelona

Los fanáticos del Ídolo recordaron que Damián Díaz y Beder Caicedo, en su momento, recibieron penalidades más drásticas que la del zaguero albo.

jugadores1
Damián Díaz (i) y Beder Caicedo recibieron sanciones más drásticas que las que obtuvo Pedro Pablo, por actos de indisciplina.Archivo

El domingo 1 de noviembre, en el partido entre Barcelona y Liga de Quito, el jugador Pedro Pablo Perlaza arremetió contra uno de los árbitros presentes en este encuentro, a quien le indicó: "No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón".

Los dicho por Perlaza fue captado por la cadena de televisión que transmite los partidos de la LigaPro (GolTv) y esto de inmediato se viralizó en las redes sociales.

Los hinchas amarillos pedían una drástica sanción al jugador de Liga de Quito, pero el Comité Disciplinario de la FEF decidió imponerle apenas un partido de suspensión.

Esta sanción ha causado asombro y malestar a los fanáticos del Ídolo, debido a que recordaron otros casos de jugadores del Barcelona, que cometieron algún acto de indisciplina y la sanción fue mucho más drástica.

Además, en las redes sociales se criticó la sanción de cuatro partidos, que le fue impuesta al jugador de Delfín, Charles Vélez, quien antes del partido, la misma cadena de televisión (GolTV) lo captó al volante haciendo un gesto obsceno, antes de entrar al estadio.

A continuación, repasamos los otros casos de los jugadores de Barcelona, que fueron sancionados, por algún comentario o gesto indebido.

2016: 4 fechas para el 'Kitu'

Damián Díaz
En 2016, Damián Díaz fue sancionado con 4 partidos, por haberle lanzado un beso al árbitro Carlos Orbe.Archivo

El 25 de septiembre de 2016, el volante Damián Díaz fue expulsado del encuentro que Barcelona disputó de visita ante el Deportivo Cuenca, por la fecha 10 de la segunda etapa del torneo nacional.

Díaz, en dicho encuentro, primero vio la cartulina amarilla a los 52 minutos, por haber retardado el juego, y de inmediato vio la roja, por haber lanzado un beso, al árbitro Carlos Orbe.

Tras esto, la Comisión de Disciplina de la FEF decidió castigar al 'Kitu' con 4 partidos de sanción.

2018: 2 partidos a Beder Caicedo

beder
El jugador Beder Caicedo (d) hizo gestos obscenos, tras el gol que marcó Erick Castillo ante Emelec.Archivo

El 27 de mayo de 2018, en un Clásico del Astillero, el exjugador amarillo, Beder Caicedo, fue sancionado con 2 fechas, luego de que zaguero realizara gestos obscenos dentro de la cancha del estadio Capwell.

La acción de Caicedo se generó tras la celebración del gol del empate de Barcelona (2-2), que marcó al minuto 95', el jugador Erick Castillo.

A un costado de la cancha del Capwell, los jugadores celebraron esta anotación y los medios captaron a Beder sacar los dedos del medio.

Tras esta acción, la Comisión de Disciplina de la FEF le dio dos fechas de castigo, al ahora jugador del Independiente del Valle.