Exclusivo
Deportes

¡Los sancionados alientan a la selección!

Los cuatro jugadores que están suspendidos para el encuentro de esta noche no descansan en la Casa de la Selección en Quito.

Imagen Cw6oCy9WQAAFS6L

Mensajes de apoyo para la ‘Tri’

Los cuatro jugadores que están suspendidos para el encuentro de esta noche no descansan en la Casa de la Selección en Quito. Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez y Énner Valencia trabajan pensando en regresar al equipo frente a Venezuela, pero antes vivirán el apasionante choque de esta tarde con los nervios de todos los ecuatorianos.

A pesar de que no estarán en la cancha, quisieron mandar un mensaje de apoyo a sus compañeros, en quienes confían para sumar tres puntos vitales en Montevideo, a través de las redes sociales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. “Hemos perdido jugadores importantísimos, pero hay jugadores que pueden suplirles. Será difícil, pero si jugamos como sabemos podremos sacar un buen resultado”, apuntó Mina.

El central quiso mandar ánimos a los suyos y reconoció que “desde acá haré fuerza”, y les deseó “la mejor suerte del mundo para que consigan un resultado importante”. Un mensaje similar al de Christian Ramírez, quien invitó “a toda la gente de Ecuador a que nos apoyen”. Unas palabras con tono épico para alentar a la ‘Tri’. “Somos un solo puño, somo guerreros y los chicos que están en Uruguay van a dar el 200%. Hay que apoyarlos porque son partidos muy importantes para nosotros”.

Por último, Énner Valencia, quien recientemente fue padre y después se unió al grupo en Quito, considera que si bien “va a ser muy difícil, confiamos todos en ellos para sacar un buen resultado”. “¡Todos somos selección!”, apuntó el atacante para cerrar su mensaje de aliento.

Antes, el delantero del Everton inglés repasó los malos momentos que vivieron los jugadores en este año 2016, cuando acumularon cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas dolorosas frente a Colombia, Brasil y Perú. “El grupo se unió tras los malos resultados, y se cambió la mentalidad contra Chile. Los cuatro puntos -ante los bicampeones y Bolivia- nos permiten estar en zona de clasificación y esperamos seguir ahí hasta el final”.