SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Están sanos los jugadores de Segunda en Guayas!

Una reciente toma de muestras es la primera fase contemplada en el protocolo sanitario de Ecuafútbol

aso 2
Los jugadores se sometieron a la toma de pruebas rápidas para detectarCortesía

Alrededor de 300 jugadores fueron sometidos a las pruebas rápidas del COVID-19. Y al final, el resultado fue de lo más ‘bacán’: todos están listos para saltar a la cancha el 15 de agosto, cuando empiece a rodar la pelota en el Campeonato de Segunda categoría del Guayas, que este año tendrá 12 equipos participantes.

Los jugadores de los clubes guayacos fueron atendidos por el equipo médico que lidera el doctor Freddy Jácome. A cada deportista le hicieron una prueba de COVID de sangre venosa (brazo), cuyos resultados estuvieron en 15 minutos. “Al momento todos los deportistas están sanos y ya pueden entrenar en grupos de 10”, indicó el galeno.

Las pruebas rápidas fueron entregadas por Ecuafútbol y cada equipo debía llegar con su médico y sus jugadores a la sede de la Asociación de Fútbol del Guayas, donde se adecuó una sala para atenderlos, con todas las medidas de bioseguridad.

POR PARTES

Leonel Arias, presidente de la Comisión de Fútbol de Asoguayas, señaló que la toma de muestras es la primera fase contemplada en el protocolo sanitario de Ecuafútbol.

“Iniciamos el lunes 6 con Rocafuerte y culminamos el sábado 11 con Patria. Ahora viene la segunda fase, que son los entrenamientos en grupo. Los equipos serán vigilados minuciosamente por el doctor Jácome, para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad que establece el protocolo de la FEF”, añadió Arias.

LA MODALIDAD

Los 4 mejores de cada grupo pasarán a un play off con partidos de ida y vuelta. Los ganadores del play off disputarán una liguilla y los dos mejores irán al zonal de ascenso.

ARIAS
El abogado Leonel Arias vigiló la toma de muestras de los jugadores.Cortesía