Santos F.C oficializó a Fabián Bustos como su nuevo entrenador
Suscríbete

Exclusivo
Deportes

Santos F.C oficializó a Fabián Bustos como su nuevo entrenador

El equipo brasileño anunció la contratación del entrenador argentino, quien viajará en las próximas horas para su presentación

Barcelona SC - Montevi (7739254)
El entrenador argentino Fabián Bustos fue campeón con Barcelona en la LigaPro 2020.Marcos Pin

Ya es oficial. El entrenador argentino, Fabián Bustos, dejará Barcelona y seguirá su carrera como director técnico en el Santos de Brasil. El mismo club lo anunció la mañana de este viernes 25 de febrero de 2022, mediante sus cuentas de redes sociales.

"Fabián Bustos es el nuevo entrenador del Santos FC. El técnico, que se encontraba en el Barcelona de Guayaquil, firmó el acuerdo, quedando por firmar el contrato definitivo en los próximos días para hacerse cargo del equipo", publicó en su cuenta de Twitter.

Esta será la primera experiencia de Bustos fuera del Ecuador como director técnico. En el país dirigió equipos como el Manta, Deportivo Quito, Imbabura, Técnico Universitario y Liga de Portoviejo. Pero, con Delfín y Barcelona obtuvo sus mejores resultados, consagrándose campeón nacional.

Bustos, que llevó al equipo guayaquileño a una semifinal de Copa Libertadores en la temporada 2022, tenía una cláusula de rescisión de 150 mil dólares. Eso ayudó para que el Santos busque el acuerdo definitivo.

"La propuesta siempre es traer un entrenador que sea ganador, que busque títulos. Junto al Departamento de Fútbol buscamos la mejor opción del mercado. Que haga un gran trabajo. Bienvenido Fabián Bustos”, anunció el presidente del Santos FC, Andrés Rueda.