Exclusivo
Deportes

Santos-Palmeiras, por la corona y el billete

Los equipos brasileños definen en el estadio Maracaná al campeón de la Copa Libertadores que se llevará un premio de 15 millones de dólares

Santos-Palmeiras-final-Copa-Libertadores
El Santos durante el reconocimiento a la cancha del estadio Maracaná donde enfrentarán al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores.RICARDO MORAES / EFE

El ganador de la Copa Libertadores 2020, que se definirá este sábado 30 de enero, desde las 15:00, entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos, se embolsará un premio inédito de 15 millones de dólares por el título, mientras el subcampeón 6 millones de dólares, anunció la Conmebol.

A esa cifra hay que sumar lo repartido a lo largo del torneo en las fases previas a esta final única en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, por lo que el nuevo monarca totalizará 22’550.000 dólares en premios, el monto más elevado en la historia de la mayor competición sudamericana.

Sin la presencia de público en las gradas, el torneo pone fin a una edición atípica marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, que sigue causando estragos en Brasil y el resto de América.

Los dos finalistas contarán prácticamente con sus once de gala que pondrán frente a frente a jugadores habilidosos como Marinho (Santos) y Gabriel Menino (Palmeiras). Desde 2006 dos clubes brasileños no se encontraban en una final de Libertadores. Santos persigue su cuarta corona, mientras que Palmeiras, su segunda estrella.