Exclusivo
Deportes

¿Se juega Emelec vs D. Cuenca? Esto es lo que se conoce hasta el momento
Partido Emelec vs D. Cuenca está o no en duda: conoce lo que se sabe hasta ahora
La mañana del 2 de octubre quedó marcada por un hecho histórico en Emelec: 27 jugadores decidieron no entrenar, hartos de esperar el pago de sus salarios, a tan solo dos días del debut oficial ante Deportivo Cuenca, programado para el sábado 4 de octubre desde las 16:30 en el estadio Capwell, sin público.
Luis Fernando León, en representación de sus compañeros, leyó un comunicado oficial donde expuso la situación: “Manifestamos nuestro malestar y preocupación ante los reiterados incumplimientos en el pago de nuestros salarios. Existen valores pendientes que oscilan entre los 3, 5, 7 y 8 meses de retraso. A pesar de esta situación, siempre hemos priorizado la estabilidad del club y el objetivo deportivo trazado”.

Paralizados si, pero con ganas de jugar
La determinación fue clara: “Sin embargo, ante la falta de soluciones, hacemos pública esta situación y hemos decidido no entrenar hasta que se cumplan los compromisos que los dirigentes asumieron con nosotros”, señaló León. Aun así, el defensor reafirmó el cariño y compromiso con el club: “Nuestro compromiso siempre ha sido del 100 %. Esta camiseta es gloriosa y la defenderemos a muerte, pero también necesitamos respeto como deportistas y jugadores de esta noble institución”.
Según fuentes cercanas, los jugadores retomarán los entrenamientos apenas reciban los pagos pendientes, que van desde 3 meses de atraso en adelante. Se confirmó que la paralización no afectará la participación del equipo en el hexagonal ni en la Copa Ecuador, ya que el plantel está listo para enfrentar el sábado 4 de octubre a Deportivo Cuenca y el martes 7 de octubre viajará a Ibarra para medirse ante Leones del Norte el miércoles 8.
Mientras tanto, cada integrante azul espera con paciencia la solución de los dirigentes, en una situación que refleja tensión, unidad y amor por la camiseta, en uno de los momentos más delicados de la temporada.