Exclusivo
Deportes

Se puso bien “rica y apretadita”
Jerson Ruiz, Guayaquil
Hasta el pasado jueves, Ecuador era el único puntero de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018, el ‘rey’ de Sudamérica. Pero en dos partidos solo sacamos un punto de seis y ahora compartimos el primer lugar con Uruguay. Simplemente se nos acabó la fiesta.
Entre jueves y martes, seis equipos ‘le respiran en la nuca’ a la Tricolor. La tabla de posiciones, que es el reflejo de la realidad de la campaña de las selecciones, nos dice que hasta septiembre próximo -cuando nuestra selección juegue contra Brasil y Perú- tendremos muy cerca a Uruguay (13 puntos), Argentina (11), Chile y Colombia con 10, y Brasil y Paraguay con 9. Así que esta fase clasificatoria se puso “rica y apretadita” como dice la canción de ‘El General’.
VARIOS PROBLEMAS
¿Qué pasó? Es fácil creerse Joseph Guardiola o Lionel Messi fuera de la cancha, pero hay muchas circunstancias que provocaron que el nivel de Ecuador se vaya en picada en 180 minutos; a esto le sumamos los que no llegaron por lesiones (Felipe Caicedo y Miler Bolaños).
Lo que más se evidenció fue la falta de ritmo de algunos tricolores en todas las líneas.