Deportes
“Sé que tengo de rival a un grupo de amigos”

Jerson Ruiz, Guayaquil
El próximo martes habrá un gran conocido en el Estadio Atahualpa. Es ecuatoriano, y por segunda vez vivirá el ambiente de unos cuartos de final de la Copa Libertadores. Lo hará encumbrado como una de las figuras de Pumas de México. Su nombre no es otro que Fidel Francisco Martínez Tenorio.
El atacante ya solo piensa en una cosa. El tiempo se le pasa lento porque está concentrado y esperando el momento en el que llehar a Quito y jugar ante los ‘rayados’ de Sangolquí en el estadio capitalino.
No será la primera vez que regresa a casa, y es que hace solo dos meses, ya vino por nuestras tierras. No le fue mal, porque Martínez goleó en dos ocasiones a Emelec en Manta, en un choque de la fase de grupos del torneo internacional. Esta vez será aún más especial, teniendo en cuenta que la Casa de la Selección es también como la suya porque allí ha marcado con el Deportivo Quito y con la Tri.
Con la Libertadores como único objetivo para Pumar, Martínez está concentrado en lo en lo que considera como una fiesta llena de emociones.
“Alegría y atrevimiento”, como se conoce al exjugador de la selección de Sucumbíos, conversó desde México DF con EXTRA sobre el partido que se viene. De entrada, con todo el humor que tiene, dijo: “Venga y pregunte”.
Ya sabes lo que son estos partidos, con Xolos de Tijuana disfrutaste de jugar los cuartos de final.
Esa fue mi segunda experiencia de la Copa Libertadores, vistiendo la camiseta del Xolos de Tijuana. La primera la viví con D. Quito, pero en esa sí llegué hasta cuartos de final y fue algo maravilloso. Ahora con Pumas estamos disfrutando de todo lo que ha pasado y a la espera del partido con Independiente. Mi debut nunca lo olvidaré, fue con el Quito.
Ya que sabes lo que es jugar cuartos de final, ¿el Pumas está para seguir con vida en el torneo?
Es muy lindo lo que se vive en esta etapa. Llegamos los mejores ocho equipos de América y es increíble que te vea el mundo, ya que puedes mostrar el fútbol que tienes. En Pumas solo pensamos en Libertadores, queremos llegar al 100 % y tener un partido inteligente en Quito.
Jugaste en Manta y convertiste dos goles. Ahora regresas al Atahualpa, un estadio que conoces.
Estoy feliz de regresar al país y seguir en Copa Libertadores. Cuando estuve en Manta me fue bien ante Emelec. En Quito conozco bien la cancha, vamos con Pumas metidos en lo que deseamos, las demás cosas que pasan fuera de la cancha se quedan fuera.