SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Segunda Categoría: Guayas rueda hoy la pelota

El torneo se jugará con 12 equipos que harán de sedes Guayaquil, Posorja y Samborondón y Durán

guaayquil sport
Guayaquil Sport es protagonista del Campeonato de Segunda categoría de Guayas que inicia este viernes 21 de agostoCortesía

La segunda categoría de Guayas gambetea al coronavirus e inicia este viernes 21 de agosto a las 16:00 en Samborondón, el Campeonato provincial con el encuentro entre Patria y Guayaquil Fútbol Club.

Doce clubes competirán hasta octubre en este certamen donde el campeón y subcampeón representarán a Guayas en los zonales de ascenso que clasificará dos equipos para la Primera B de Liga Pro 2021.

GRONE 2

Pervis Estupiñan: “Lo de Mourinho y Klopp me ha sorprendido”

Leer más

Este año el torneo se desarrollará con todas las medidas de bioseguridad impuestas en el manual de procedimientos del COE nacional, provincial, Asoguayas y Ecuafútbol. Más de 360 futbolistas, de los diferentes planteles, han pasado por diferentes pruebas del Covid-19 y están 'papelitos' para poder jugar sin ningún problema. Iguales exámenes fueron exigidos para técnicos, dirigentes y personal de apoyo.

Sin embargo, dos horas antes de cada partido, los jugadores de ambos equipos deberán realizarse pruebas rápidas para estar seguros que son negativos y están sanitos para entrar a la cancha.

HABILITADOS

Los estadios de Fertisa en Guayaquil, Samborondón, Durán y Posorja fueron habilitados para la contienda. Esos escenarios estarán divididos en tres sectores: zona verde que comprende la banca donde están jugadores alternos, técnicos y médicos. Zona azul, para público y periodistas. Zona roja, exteriores de los escenarios.

"El protocolo de bioseguridad es estricto y el aforo máximo en cada partido será de 76 personas", señaló Leonel Arias, presidente de la Comisión de Fútbol de Asoguayas, entidad que organiza el torneo con el aval de Ecuafútbol.

OTROS PARTIDOS

La primera fecha se completa con los siguientes encuentros a jugarse el sábado 22 de agosto en el estadio Alejandro Ponce entre Toreros y Banife de Daule a las 10:00, le sigue el choque de La Familia frente a Filanbanco a las 15:00. En Posorja se medirán Calvi con Atlético Daule a las 12:00.

La fecha termina el domingo 23 en la cancha 3 del complejo de Asociación de Fútbol del Guayas en Fertisa con el encuentro entre LDE y Guayaquil Sport (10:00); Everest ante Rocafuerte (15H00).