Exclusivo
Deportes

Un nuevo reto para la Tri, asaltar al mejor local

Uruguay recibe este jueves 10 de noviembre a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo, a las 18h00 (hora de Ecuador) por la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

ECUADOR VS. URUGUAY

Ecuador afrontará este jueves 10 de noviembre su enésimo reto. Gustavo Quinteros ya dejó claro que considera estas eliminatorias como las de mayor dificultad de la historia, consciente de que necesita superar a rivales como los ‘charrúas’ para estar en la gran cita del 2018.

El alto nivel de selecciones como Chile y Colombia ha elevado la exigencia, ya que estos acompañan a los ‘grandes’ del continente, acostumbrados a acudir a los mundiales de manera fija. Uruguay es uno de ellos, que si bien en otras ocasiones necesitó de un repechaje, en la actualidad arrasa con todos sus rivales.

De hecho, el elenco celeste es el mejor local, con números perfectos en los cinco encuentros que disputó ante su hinchada en el estadio Centenario de Montevideo.

Cinco victorias en las que superó con excesiva facilidad a Chile, Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú, consiguiendo además que ninguno de ellos sea capaz de anotarle un tanto. 14 goles a favor y ninguno encajado, datos que dan muestras del enorme potencial de un combinado que va directo al Mundial de Rusia.

Analizando el equipo ‘charrúa’, es lógico que base su fortaleza en una extraordinaria defensa. Con un líder como Diego Godín y una filosofía histórica basada en el espíritu guerrero, la zaga se ha hecho fuerte. Además, Tabárez, consciente del buen nivel de sus defensores, apuesta por un estilo conservador, dejando jugar a su rival, mientras los celestes se arman en su área para después vivir de la enorme calidad de sus hombres de ataque.

Edison Cavani, que no podrá jugar ante la ‘Tri’ por acumulación de amarillas, y Luis Suárez son dos de los mejores delanteros del mundo. Lo demuestran sus números, con siete goles el atacante del PSG y tres el del Barcelona. Diez goles entre ambos, o lo que es lo mismo, uno más que Bolivia y Venezuela, los mismos que Paraguay y solo uno menos que la Argentina de Messi.

ECUADOR SIEMPRE ANOTA

El hincha ecuatoriano puede estar tranquilo. El combinado dirigido por Gustavo Quinteros ha rendido a buen nivel como visitante, con dos victorias, dos derrotas y un empate, sumando siete puntos y solo superado por Argentina (9 puntos) y Brasil (8 puntos).

Pero la mejor noticia es la capacidad goleadora de la selección ecuatoriana. En ningún encuentro se quedó sin celebrar un solo gol, consiguiendo dos en Buenos Aires en el histórico triunfo ante la albiceleste, así como en el empate ante Bolivia (2-2), del pasado mes. Además, anotó tres al colista de la clasificación, una Venezuela que aún no ha conseguido ganar en estas eliminatorias y que visitará el Atahualpa el próximo martes día 15 de noviembre.

Para conseguir el objetivo de sumar puntos en Montevideo, Gustavo Quinteros llevó a cabo esta tarde una sesión en el nuevo estadio del Peñarol. Tras rendir tributo al histórico Alberto Spencer, los seleccionados se ejercitaron en la última prueba antes del partido. El técnico tiene prácticamente decidida la alineación, que, a pesar de las bajas, es de garantías.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira - Carlos Sánchez, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro - Diego Rolán (o Gastón Ramírez), Cristian Stuani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Esteban Dreer; Paredes, Achilier, Erazo, Ayoví; Ibarra, Orejuela, Noboa, Fidel Martínez; Bolaños y Caicedo.