SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador sub-17 ganó al ritmo de Kendry Páez

La Mini-Tri venció 3-0 a Chile y sumó 6 puntos valiosos en el Sudamericano Sub-17.

Ecuador sub-17
Kendry Páez fue el encargado de armar las jugadas de ataque.Henry Lapo

Kendry Páez lució al liderar a la selección de Ecuador sub-17 con sus habilitaciones en profundidad, conducciones largas y, sobre todo, con sus gambetas. Fue por aquello, que esta vez los jugadores de Chile no lo pudieron parar y la Mini-Tri sumó 6 puntos.

Independiente del Valle

Conoce los partidos por la fecha 6 de la LigaPro

Leer más

Páez tuvo más libertad para moverse en el frente de ataque, en comparación al choque que disputaron en la fase de grupos y terminó empatado 1-1. Y aquello también fue producto del buen desempeño de los atacantes Michael Bermúdez, Allen Obando y Kenny Arroyo, que no dejaron que los rivales se adelantaran.

Al minuto 40 sacó su primera genialidad. Páez recibió el balón en mitad de la cancha y enseguida lanzó un pase largo para Bermúdez, quien le ganó la espalda al defensor Víctor Campos, se filtró al área contraria y definió ante Francisco Valdés.

En el segundo tiempo, la Mini-Tri adelantó sus líneas y arrinconó a los chilenos. Páez al 57’ llegó hasta la línea del fondo del área rival, dribló a los defensores Lucas Velásquez e Ignacio Pérez y luego pinchó la pelota sobre el arquero Valdés para habilitar a Obando, quien ganó en el aire a Cristian Morales y empujó de cabeza la pelota.

El 10 de la selección de Ecuador buscó su tanto. Al 65’ remató de larga distancia, pero Valdés se estiró y desvió la pelota al tiro de esquina.

Se terminó la espera. Dixon Arroyo llevará su garra y clase para el Inter Miami.

Dixon Arroyo: " Tengo muchas ganas de trabajar duro y darlo todo"

Leer más

Al 90+2’ llegó el tanto que liquidó el esférico. Cuando los chilenos buscaban el descuento, Páez recibió un despeje en campo contrario, desbordó por la banda izquierda y centró para Geremy de Jesús defina con tranquilidad.

Con este triunfo la selección de Ecuador sumó 6 puntos, al igual que Brasil y Argentina, y en la siguiente jornada (3), lunes 17 de abril de 2023, enfrentarán a los brasileños.