SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuador: La selección femenina sub 20 debuta ante Paraguay en el Sudamericano

El estreno de la TRI será ante Paraguay en un torneo que da cuatro cupos al Mundial de Colombia

athleen Mendoza
Kathleen Mendoza es defensa de la Tri y tendrá barra propia en el Sudamericano de Guayaquil.Cortesía FEF

Kathleen Mendoza es defensa de Toreros FC, la filial de Barcelona, y será una de las defensas que tendrá Ecuador en el Sudamericano sub-20 femenino que arranca el 11 de abril del 2024 en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil.

(Lea además: Neisi Dajomes: Se llena de medallas de oro en Mundial y clasifica a Juegos Olímpicos de París)

La jugadora, que actuará en su ciudad, es una de las más ilusionadas en mostrar su clase y poder disputar un cupo para el Mundial de Colombia: “Es una responsabilidad defender a Ecuador, las chicas de la sub-17 nos dejaron la vara muy alta. Representar al país es una responsabilidad muy grande, tenemos fe en que podemos ser mundialistas con ellas”.

Ecuador por un Mundial femenino en sub 20

Doménica Arboleda lleva 4 goles en el Sudamericano.
Doménica Arboleda de la sub 17 a la sub 20.Cortesía FEF

Mendoza dice que le gusta jugar de zaguera central porque el tema de la seguridad es su fuerte. Una de sus motivaciones, asegura, será tener a su familia y amigos en las gradas del estadio Modelo.

Por otro lado, Jael Montalvo no pudo recuperarse de su lesión y en su reemplazo estará Dariana Morán, quien también formó parte de la sub-17.

Afición al estadio Modelo a ver a Ecuador

Ecuador debuta el jueves 11 de abril del 2024 ante Paraguay, a las 18:30, en el estadio Modelo Alberto Spencer. Antes jugarán Argentina contra Perú, a las 16:00.

La Tri es dirigida por Eduardo Moscoso, quien hace pocos días clasificó a Ecuador al Mundial sub 17, que se jugará en República Dominicana.

Siga leyendo: ¡Diario EXTRA: Tu voz, tu verdad, tu diario!