SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección de fútbol sala de Ecuador le pone el ojo a la Copa América de Brasil

Alrededor de 300 jugadores de todo el país fueron citados a varios microciclos, para armar la Tricolor de fútsal, que se dará en enero de 2022.

meza
Darío Meza, estratega de la selección de fútbol sala de Ecuador, entregará esta semana la lista final.Freddy Rodriguez

Alrededor de 300 jugadores de fútbol sala de distintas provincias del país han sido observados por el cuerpo técnico de la selección nacional, la cual está encabezada por Darío Meza.

Desde septiembre pasado, el estratega nacional empezó esta búsqueda en ciudades como Quito, Portoviejo, Ambato, Loja, Quevedo, Guayaquil, entre otras, pues su finalidad es armar el elenco tricolor con el que encarará la Copa América de fútbol sala, que se dará del 29 de enero al 6 de febrero del 2022 en Río de Janeiro, Brasil.

“Hemos hecho un arduo trabajo con distintos microciclos en varias provincias del país. Se ha observado a muchos jugadores. En Ecuador existen muy buenos elementos, pero lamentablemente no todos participan en las ligas oficiales”, expresó Meza.

El también exseleccionado de fútbol sala comentó que con el último microciclo que se dio la semana pasada en Guayaquil, ya tiene preparada la lista final de 25 convocados.

kun

Sergio Agüero le diría adiós al fútbol

Leer más

Lamentablemente no todos podrán estar. Solo vamos a elegir a veinticinco jugadores, con los que empezaremos a trabajar desde el 28 de noviembre, de cara a la Copa América de Brasil”.

Jerson Nazareno, uno de los jugadores que estuvo en el último microciclo que se dio en el Puerto Principal, espera ser parte de la lista final.

“Este es mi segundo llamado a un microciclo. La pelea es reñida, pues hay muy buenos jugadores que buscan su espacio, pero creo que he hecho las cosas bien”, dijo el alero del club Bocca, actual campeón de la liga nacional de fútbol sala.

Diego Guzmán, del club San Roque de Cuenca, llegó a Guayaquil con la ilusión de convencer al DT Meza de poder ser otro de los convocados a la selección nacional.

“Tengo la ilusión de estar en la lista final del profe. Han sido dos días de mucho trabajo, he dado lo mejor de mí, pero si finalmente no llego a estar, tendré que seguir esforzándome, para otra oportunidad”, dijo el jugador de 19 años.

Finalmente, Meza afirmó que espera armar una selección sólida para hacer “historia” en la Copa América.

“En este torneo, la mejor ubicación que hemos alcanzado fue un cuarto lugar en 1992. Ahora estoy motivado en hacer una buena campaña y tratar de pelear por el título”.