SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección, oportunidad de oro para varios tricolores

Jugadores como Damián Díaz, Fidel Martínez, Dixon Arroyo, entre otros, tratarán de aprovechar el amistoso que Ecuador tendrá hoy ante Bolivia.

kitu-tri
Fidel Martínez (c) y Damián Díaz estarán presentes en el amistoso de la Tricolor.Archivo

Sudamérica se privó de disputar las fechas 5 y 6 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, debido a la negativa que tuvieron varios clubes europeos, en su mayoría ingleses (por la COVID-19), para ceder a los futbolistas de este continente, pero no de los amistosos. Ecuador, al igual que otras selecciones, aprovechó esta paralización y pactó un duelo ante Bolivia, el cual se desarrollará esta tarde (15:30) en Quito.

Pero además de darle movimiento a la Tricolor, el estratega Gustavo Alfaro busca observar a varios jugadores que pocas veces han estado en una convocatoria suya.

Entre los futbolistas que tratarán de ganarse un espacio en la Tri, para las eliminatorias y Copa América, de junio próximo, están Félix Torres, Leonel Quiñónez, Fernando León, José Carabalí, Dixon Arroyo, Fidel Martínez y Damián Díaz.

Al parecer, el Kitu tendrá minutos en el duelo de hoy, y no lo haría con el 10 habitual que luce en Barcelona, sino que saltaría con el 17.

La posible alineación de Ecuador con: Alexander Domínguez; Pedro Perlaza, Félix Torres, Luis Fernando León, Leonel Quiñónez; Dixon Arroyo, Cristhian Noboa, Ángel Mena, José Carabalí; Fidel Martínez, Michael Estrada.