Deportes
¡Soñado debut de Miler!

Redacción Guayaquil
Gran debut de Miler Bolaños y soberbia goleada de Gremio 4-0 sobre una ‘descolorida’ Liga de Quito que no se encontró anoche en la cancha del Arena do Gremio, de Porto Alegre.
Bolaños fue el autor de la segunda conquista e hizo jugadas espectaculares. Saltó de titular y jugó hasta el minuto 72.
Con este resultado y luego del empate a 1 del Toluca ante San Lorenzo en Buenos Aires, el conjunto mexicano lidera el grupo 6 con 4 puntos +2 de gol diferencia; seguido por Gremio con 3 +2; Liga 3 -2 y último San Lorenzo 1 punto -2.
PARA LOS APLAUSOS
Gremio, durante los primeros 45 minutos, fue más que Liga que jugó tal como lo ha hecho en lo que va del campeonato nacional.
En el ‘Tricolor’ brasileño y en la Libertadores debutó oficialmente el ariete ecuatoriano Miler Bolaños, y lo hizo con éxito. Nadie esperaba este sonado debut. Fue el mejor de esta etapa.
A los 4 minutos comenzó su ‘diablura’. En un rápido y preciso contragolpe no pudo concretar su compañero Douglas. Primera clarinada del ‘Tricolor’ en la cancha del Gremio.
A los 7 minutos y previo a la primera conquista, ‘Killer’ probó a su compañero de selección, el golero Alexander Domínguez. Fue desde media distancia. Estuvo muy cerca de que le saliera un golazo, pero la bola salió desviada.
La apertura en el marcador (11 minutos) no fue de Miler sino de Maicon, el experimentado volante brasileño. Con un certero derechazo vulneró a Domínguez, quien no pudo hacer nada para atajar ese soberbio ‘bombazo’.
A los 32 minutos y como anticipo de su primera conquista en Gremio, Bolaños volvió a realizar un contragolpe espectacular como él lo sabe hacer: con solvencia e inteligencia. Pero una vez más sus compañeros no lo comprendieron.
Los ‘torcedores’ (hinchas) del Gremio se enloquecieron a los 36 minutos con la anotación de Miler. Fue una perfecta definición, aprovechando un pase de profundidad del volante Edinho.
La ‘pincelada’ de gol fue para que la gritaran no solo los brasileños sino los ecuatorianos. Eso sí, el ariete del equipo ‘gaucho’ aprovechó una pésima salida del zaguero central Luis Romero; mientras el portero ‘Dida’ Domínguez no pudo hacer absolutamente nada.
Este ‘duelo de titanes’ lo ganó Bolaños ampliamente. Con una sonora ovación se fue al camerino para el descanso.
PROVOCÓ EXPULSIÓN
En el reinicio de la segunda parte y en los primeros minutos (2) Bolaños provocó la expulsión de Romero, quien le hizo un mínimo contacto cuando avanzaba con cierto peligro; pero no era para expulsión. La ‘plena’ que el ‘Killer’ exageró, pero esto es fútbol y todo vale.
Los ‘albos’ se quedaron desde muy temprano con 10 hombres y aquello fue perjudicial para buscar el gol de descuento. Todo se complicó.
Miler jugó hasta el minuto 72 y fue cambiado por Everton. Los ‘torcedores’ lo ovacionaron por su excelente debut, pero el técnico Roger Machado recibió una silbatina por su decisión de sacar al ecuatoriano, quien fue la figura.
LA GOLEADA
La tercera conquista y la goleada del juego llegó al minuto 38. La hizo Henrique Almeida, quien había ingresado por Luan. Desde 35 metros perfiló un disparo de derecha que fue imposible para Domínguez. La cuarta conquista fue en los minutos adicionales y ejecutada por Everton, quien definió una asistencia de Giuliano.
Tremenda goleada de Gremio e inolvidable debut de Miler. (PLV)