SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sosa está a un 'pelito' de Emelec

El defensa central argentino tiene contrato con Guayaquil City, pero Emelec gestiona su llegada.

sosaaaa
Luca Sosa dejaría Guayaquil City para jugar en Emelec.JUAN FAUSTOS

La negociación es entre Emelec y Guayaquil City. Pero falta poco para que se concrete la vinculación del defensa central argentino Luca Alexander Sosa, al Bombillo, para la temporada 2021.

El jugador de 26 años llegó a Ecuador el 2018 para jugar en Deportivo Cuenca y en las dos últimas temporadas lo hizo en el Guayaquil City, donde cumplió una aceptable campaña y hasta renovó por una temporada más a inicios del 2021 con los 'ciudadanos'.

Sosa se inició en Huracán de Argentina, luego estuvo por Talleres de Córdoba, Patronato, hasta que fue enviado a Deportivo Cuenca, donde el 2018 jugó 18 partidos.

El momento Emelec tiene como refuerzos extranjeros a Sebastián Rodríguez, Aníbal Leguizamón, Alexis Zapata, Leandro Vega, Lass Bangoura y Facundo Barceló. Si todos continúan, Sosa tendrá que apurar sus trámtes de nacionalización, para consguir cupo en el Bombillo.

SE SUMA

Si concreta su vinculación al Bombillo, Sosa se sumaría a los refuerzos Ángel Gracia, Brian Sánchez y Alejandro Cabeza, quienes ya estamparon su firma con los azules.

LA FIESTA

Emelec si tednrá su Explosión Azul. Pero será sim público y con rival ecuatoriano. La fecha aún no está definida, pero podría ser entre el 10 y 12 de febrero, previo al inicio del torneo que sería el 19 del próximo mes. Los chequeos médicos de los jugadores seráel 12 de enero y a partir del 15, empezarán a trabajar la pretemporada en Quito.

RELACIONADAS