SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sudamericano sub-17: La Tricolor se 'para duro'

La selección ecuatoriana ha demostrado madurez cuando está con el marcador en contra. Los jugadores resaltan la valentía y unión como las claves.

ECUADOR VS PARAGUAY S (10397151)
La selección ecuatoriana inició con fuerza la fase final del Sudamericano al imponerse 3-1 a Paraguay.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

Una de las fortalezas de la Tricolor durante el Campeonato Sudamericano Sub-17, que se disputa en el país, es el poder de reacción que ha presentado. De los cuatro partidos en los que sumó puntos, solo en uno no recibió primero un gol. Pese a esto, los ‘pelados’ lograron remontar en dos ocasiones e igualar en otro par de juegos.

El último fue ante Paraguay, en el inicio del hexagonal final. El combinado nacional no se desmotivó tras el tanto guaraní, a lo que se sumó el penal fallado por Keny Arroyo. El volante, que fue una de las figuras en la victoria por 3-1 sobre Paraguay, manifestó: “Hemos demostrado valentía. Me pasó tras fallar el primer penal, pero tuve mi revancha y pude marcar el tercer gol”.

Esto lo ratificó Juan Sebastián Rodríguez, autor del primer tanto de la Tricolor, al indicar que “este equipo tiene actitud, es muy unido y por eso hemos logrado sacar adelante los partidos. Así podemos pasarle por encima a cualquier rival”.

WhatsApp Image 2023-04-11 at 20.55.43

Sudamericano sub-17: La miniTri debutó con victoria ante Paraguay en el hexagonal final

Leer más

LA TAREA PENDIENTE

Diego Martínez, entrenador de la Tri, destacó la reacción de sus pupilos para alcanzar una victoria importante en el camino al Mundial. “Los partidos del Sudamericano han sido muy intensos, sufridos. Es importante ganar en el inicio del hexagonal, todavía tenemos mucho por crecer”, afirmó.

Sobre los aspectos a mejorar, el estratega manifestó que deben estar más atentos a contragolpes que terminan en centros y goles, como les sucedió ante los guaraníes. “Tenemos que seguir corrigiendo ciertas falencias, no estar tan apresurados, porque eso nos ha costado goles, como nos ocurrió ante Chile y Paraguay”, admitió.

El siguiente juego de la selección será el viernes 14 de abril ante Chile, rival que cayó por 2-0 ante Argentina. Un triunfo sobre la Roja dejaría a la Tri a un paso de sellar el boleto a la Copa del Mundo. Mucho más si los favoritos, Brasil y Argentina, con los que comparte el liderato del hexagonal con tres puntos, se imponen a Paraguay y Venezuela, respectivamente.