SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Superliga Femenina: Irene Tobar, la guerrera alba

Irene es guayaquileña, pero defiende el arco de liga de Quito que este sábado enfrenta a Barcelona en el Monumental

La arquera Irene Tobar también ha sido seleccionada de Ecuador.
La arquera Irene Tobar también ha sido seleccionada de Ecuador.Archivo / EXTRA

Es guayaquileña y en la Superliga femenina de fútbol ha defendido a dos equipos de Quito, Dragonas de Independiente del Valle (2019 -2022) y Liga de Quito (2023). Ella es la golera Irene Tobar, que hoy desde las 15:30 se enfrentará a Barcelona en el partido más llamativo de la fecha 4 del torneo de las peladas.

La semana pasada, Tobar tapó un penalti y fue figura en el partido que las albas vencieron a las amarillas. El ganador del grupo 1 va a la final del torneo, aquí el puntero es Barcelona, con 6, y las de Liga de Quito van segundas, con 4 unidades, sin olvidar que en este grupo está Ñañas (tiene 3), que es el actual campeón.

barce

Superliga femenina: Las chicas a sacar chispas

Leer más

Irene, quien estuvo en el Mundial de Canadá 2015, se hizo tendencia en redes al atajar un penalti a la goleadora Madelen Riera y eso sirvió para que Liga venciera 2-1.

Sobre los penaltis, la arquera y licenciada en Marketing dijo: “El penal es una situación que siempre está presente, pero en los entrenamientos con mis compañeras se practican y también los tiros libres o acciones de balón parado”.

Riera, la goleadora de Barcelona que volverá a verla hoy, expresó: “Entreno los penales y es algo que con el tiempo los arqueros aprenden muchas cosas, dicen que son secretos de arco, eso no puedo revelarlo, pero es algo que siempre practico en los entrenamientos, y cuando salen las cosas bien hay que darle las gracias a Dios”.

Irene ha tapado varios penaltis, entre los que recuerda uno a Ñañas, a Barcelona y Deportivo Cuenca.

A GUAYAQUIL

Para Irene, el hecho de jugar en estadios grandes como el Rodrigo Paz, Banco Guayaquil y el Monumental es una motivación especial y ayuda a crecer al fútbol femenino.

“El trato, la importancia, la seriedad que se le da al fútbol femenino se empieza por ahí y eso es algo de resaltar”, mencionó la golera.

Barcelona, firme en la Superliga Femenina.

Superliga Femenina de Ecuador: Dragonas y Barcelona siguen con buen paso

Leer más

LA FAMILIA

Los últimos cuatro años ha hecho su carrera en Quito y poco ha venido a Guayaquil. Hoy tendrá su barra familiar en las gradas del Monumental.

“Compartir con mi familia, con mi gente, en mi gran Guayas, el espectáculo de fútbol siempre será un plus adicional. Mi familia ha sido el pilar fundamental en toda mi trayectoria como futbolista, y que estén presentes en un partido de mucha magnitud es un valor que tiene significado para mí”, señaló Irene.

Destacó que Liga, Barcelona, Ñañas y Deportivo Ibarra están peleando por llegar a la final y es el grupo más difícil: “Hasta el último partido se va a decidir quién dispute la gran final”, expresó.

Sobre el partido de hoy ante Barcelona, Irene dice que es al todo o nada, que llegan a Guayaquil solo con una idea, de seguir manteniendo la superioridad ante el Ídolo.

“Será un partido duro, pero lo mejor es que disfrute la afición que va a ir”.

¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí