SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sur Oscura Quito, con Barceinsomnio e ilusión

76 integrantes de esta barra viajaron hacia Guayaquil para apoyar al Ídolo en el juego ante el Flamengo, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Barcelona-Sur-Oscura-Quito-Flamengo-Copa-Libertadores
Los integrantes de la Sur Oscura viajaron llenos de optimismo para alentar a Barcelona en el estadio Monumental.CORTESÍA

Con la emoción de formar parte de los primeros hinchas en volver a las gradas del estadio Monumental, 76 aficionados de la Sur Oscura Quito viajaron a Guayaquil para alentar al equipo de sus amores este miércoles 29 de septiembre.

Salieron en la fría noche del martes 28 con la confianza de que el Ídolo conseguirá la clasificación a su tercera final de la Copa Libertadores. Un fuerte sol los recibió en Guayaquil, al igual que varios colegas de la matriz de la barra, que los acogieron en sus hogares para que desayunen y tomen un descanso.

FASsNbKXIAEvhCR

Al Monumental regresan los que quedamos

Leer más

Andrés Cisneros, fundador del grupo, resaltó que “volver a las gradas es especial. Se nos van a ir las lágrimas al regresar al estadio Monumental después de tanto tiempo”. Esta semifinal ante Flamengo la sumará a la que vivió hace cuatro años contra Gremio, y las finales con Olimpia (1990) y Vasco da Gama (1998).

“Vamos a salir con la voz quebrada de tanto alentar. Estamos con la mentalidad que nos vamos para la gran final en Uruguay. La tercera será la vencida”, afirmó emocionado. Resaltó que con sus compañeros de la Sur Oscura Quito son socios por varios años del club, y de esa manera aseguraron sus entradas.

Por su parte Ricardo Valencia, quien estuvo a cargo del tour, indicó que durante el viaje “nos enfocamos en las buenas vibras para el equipo, contando anécdotas y cantando”. Acotó que la travesía fue larga, pero que "la satisfacción de volver a ver al equipo desde las gradas, es el mejor premio".

Detalló que los días previos al partido no podían dormir, lo que denominaron como Barceinsomnio, y que eso forma parte de la ansiedad por volver a ver al equipo de sus amores en la cancha.