Deportes
La Sur Oscura responde al Delfín
A las 15:00 de este domingo 12 de febrero, los mantenses reciben al Ídolo en dicho escenario deportivo.

A las 15:00 de este domingo 12 de febrero, los mantenses reciben al Ídolo en dicho escenario deportivo.
Preocupados por lo que ocurrió el domingo 5 de febrero en el estadio Monumental, la dirigencia del Delfin anunció que ejercerá controles para evitar que integrantes de la barra Sur Oscura lleguen al estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. A las 15:00 de este domingo 12 de febrero, los mantenses reciben al Ídolo en dicho escenario deportivo.
“No dejaremos ingresar a personas con distintivos de la Sur Oscura”, sentenció José Delgado presidente del equipo cetáceo. Mientras que el gerente Gabriel Vélez agregó que ejercerán control en La Cadena (ingreso a Manabí), así como en Jipijapa con 400 policías y 150 guardias de seguridad para que los barristas toreros no lleguen a Portoviejo.
Ante esto, los integrantes de la barra Sur Oscura colgaron en su página de Facebook, el sentir por la decisión de los dirigentes manabitas. “Delfín... ¿Sí estás consciente que la barra de Barcelona te da de comer?, ¿que si la barra no va a tu estadio, no tienes plata para pagar a tus jugadores? Todos los clubes buscan el taquillazo con Barcelona. ¿Qué pasaría si el domingo ese estadio se queda vacío?”.
Esas interrogantes le plantearon los barristas a quienes prohiben su ingreso al estadio Reales Tamarindos, este domingo por la tercera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol. La barra Sur Oscura se encuentra prohibida de asistir a los partidos que Barcelona juegue en su estadio, debido a los incidentes del pasado 5 de febrero, donde las agresiones mutuas en la general sur dejó como saldo alrededor de 42 personas heridas.