SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se terminó el idilio entre Liga de Quito y Pablo Repetto

Los albos negocian la salida del técnico uruguayo, quien llegó al banquillo albo a mediados de 2017. Los hinchas apoyan esta decisión.

Pablo-Repetto-LigadeQuito-entrenador
El uruguayo Pablo Repetto es de los técnicos que más tiempo se ha mantenido en el banquillo de Liga de Quito.ARCHIVO / EXTRA

En el fútbol todo puede cambiar de un momento a otro y esto se evidencia en Liga de Quito. Pablo Repetto estaba firme para llegar hasta fin de la temporada con los albos, pero ahora su futuro está en el aire.

Los directivos universitarios buscan la manera de llegar a un acuerdo con el entrenador uruguayo para poner fin a su ciclo en el equipo, al que llegó a mediados de 2017 y con el que consiguió tres títulos.

Santiago-Morales-IDV-Numancia

El Numancia español tiene presidente ecuatoriano

Leer más

Las dos finales del torneo local perdidas en los últimos años, especialmente la de 2020 ante Barcelona, afectaron al crédito que tenía el estratega charrúa con los hinchas albos. A esto se suma la irregular campaña en la LigaPro y la eliminación en Copa Libertadores.

“Repetto ayudó a que Liga resurja, pero desde la final del año anterior el equipo ha bajado su nivel. Se necesita un cambio, otro discurso para volver a los buenos resultados”, comentó Juan Sebastián Rocha, aficionado de la U.

En esto concuerda Benjamín Cruz, quien espera la salida de Repetto “para que el equipo reaccione. Que llegue un técnico que le devuelva a Liga el buen fútbol y el protagonismo a nivel local e internacional”.

NUEVO PROYECTO

Jacinto Espinoza, exjugador de los albos, analizó que “el equipo no tenía el mejor juego y los resultados no están acordes a una plantilla importante”, y que esto provocó que los dirigentes busquen un nuevo rumbo en el banquillo.

El Chinto resaltó que “este mal momento no pasa solo por el entrenador, sino también por el bajo nivel de varios futbolistas”. Él espera que “si se da el cambio de entrenador ayude a que los jugadores se despierten y ganen la segunda etapa”.

LigadeQuito-Independiente-Copa-Sudamericana-sorteo

Liga de Quito e Independiente del Valle se las verán con brasileños

Leer más

Para el exarquero, sería importante darles la oportunidad a quienes conocen muy bien al cuadro universitario. “Alguien de la casa como el Pato Urrutia, Franklin Salas, Beto Araujo o Álex Escobar serían una muy buena opción”, indicó Espinoza.

Polo Carrera, entrenador campeón con Liga de Quito en 1990, es más tajante en su postura: “Pablo ha hecho buenas temporadas, pero perdió las finales y quien las pierde no puede continuar”.