Deportes
“Todos nos abrazamos y oramos”

Redacción Guayaquil
Como en todos los partidos, la familia del jugador de River Ecuador Danny Luna fue a verle al estadio ‘Chucho’ Benítez de Guayaquil. El cotejo ante Fuerza Amarilla ya había finalizado y tras cambiarse en el camerino puso rumbo a casa. Vive muy cerca del escenario deportivo, por lo que se dirigió a pie con su familia cuando les sorprendió el terremoto. Horrible según relata.
“Siempre que jugamos de local viene mi familia. Esta vez pasó algo que nunca olvidaré. Faltaban dos cuadras para llegar a la casa, íbamos comentando el empate que tuvimos y la calle comenzó a moverse. La gente gritaba, mi hija lloraba, mis hermanas, mi madre... Lo único que hicimos fue abrazarnos y comenzar a orar. La desesperación era algo de no creer”, detalla Luna.
El jugador dice que fue bueno salir rápido del estadio, sin saber lo que iban a pasar. Por suerte, toda su familia recibió el sismo en la calle, y aunque les tocó quedarse varias horas fuera de su casa por temor a las réplicas, todos están bien.
“Ha sido horrible lo que pasamos, pero ahora hay que dar la mano a quienes lo perdieron todo”, dice el jugador que está presto para cualquier actividad deportiva que vaya en favor de las personas que lo perdieron todo en Manabí y Esmeraldas.
(JR)