Exclusivo
Deportes

Los 'pepas' del tenis ecuatoriano se van de playa

Habrá un torneo de exhibición en Ballenita con los Copa Davis y los mejores juveniles del país

EQUIPO-COPA-DAVIS
El equipo Copa Davis que ganó a Japón. Roberto Quiroz (i), Gonzalo Escobar, Emilio Gómez, Diego Hidalgo, Raúl Viver (capitán) y Helí Paredes (preparador físico).Cortesía

Los tenistas Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo, del equipo Copa Davis de Ecuador más cuatro mejores juveniles del país, serán los animadores del torneo Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que se jugará en el balneario Ballenita de la provincia de Santa Elena.

Ezequiel-Piovi-refuerzo-LigadeQuito

Ezequiel Piovi: "No vengo a reemplazar al Toño Valencia"

Leer más

La península se vestirá de blanco del 6 al 8 de agosto del 2020. El equipo ecuatoriano está clasificado a las finales de la Davis que estaba programada para noviembre de 2021.

Luis Adrián Morejón, organizador del torneo y ex integrante del equipo Copa Davis, indicó que se invitó a los mejores juveniles del momento como Juan Sebastián Zabala, Álvaro Guillén, Alexander Zederbauer y Ángel Díaz, quienes han jugado torneos del ITF World Tennis Tour y ya apuntan al profesionalismo.

El evento deportivo se desarrollará guardando todas las medidas de bioseguridad que exige el Protocolo establecido por COE Nacional y Cantonal, y la Secretaria del Deporte.

alvaro-tenis
Álvaro Guillén, destacado tenista ecuatoriano que estará en Ballenita.CORTESIA

El evento será bajo la modalidad de eliminación directa los cuartos de final el jueves. El viernes se jugarán las semifinales, y los partidos entre los perdedores del primer día. El sábado 8 de agosto se realizará la final.

Las dos semifinales y la final del Torneo de Tenis Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra serán trasmitidos por Directv. El viernes la primera semifinal se jugará desde las 12:00, a continuación se desarrollará la segunda semifinal. La final del sábado 8 de agosto del 2020 arrancará a las 12:30.

TE RECOMENDAMOS