SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

El Tour sentirá la fuerza de Richard Carapaz

La Locomotora del Carchi se estrena en las carreteras francesas como uno de los favoritos, gracias a su gran desempeño en la montaña.

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia
Richard Carapaz forma parte del Ineos Grenadier y figura entre los favoritos para ganar el Tour de Francia, competencia en la que debutará.ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

Richard Carapaz sigue haciendo historia y este sábado 29 de agosto se convertirá en el primer ecuatoriano en participar en el afamado Tour de Francia. Llega sin la etiqueta de líder de su equipo, Ineos Grenadier, tal como sucedió el año anterior en el Giro de Italia cuando estaba en el Movistar y al final se quedó con el triunfo, pero como uno de los favoritos para estar en el podio el 20 de septiembre en París.

“Es emocionante para mí estar en el comienzo de esta tradicional competencia. Va a ser una gran experiencia y también estoy muy orgulloso de ser el primer ecuatoriano en participar en el Tour de Francia”, afirmó Richie.

Tiene claro que su papel inicial será ayudar al colombiano Egan Bernal, campeón vigente de la prueba, pero que tal como sucedió en el Giro, la carretera definirá al más fuerte.

Juan-Manuel-Correa-piloto-F2-Bélgica

Juan Manuel Correa volvió al circuito en el que casi pierde la vida

Leer más

Para el exciclista Pedro Rodríguez, “Richard tiene esa oportunidad de oro de conseguir un podio o buscar ese triunfo en el Tour. No es necesario que lo nombren líder, ha realizado una gran preparación, se encuentra en buena forma y ha demostrado inteligencia para encontrar los momentos precisos para atacar”.

El Águila destacó que el recorrido de la Grande Boucle, con la mayoría de etapas con ascensos, le favorecerá a Carapaz, “quien tiene su fortaleza en la montaña; lo hemos visto antes en el Giro y la Vuelta (a España) que es un deportista de largo aliento”.

Resaltó que en la tercera semana, cuando llegan cuatro jornadas de montaña seguidas, Richie tendrá la oportunidad para pelear por etapas y en la clasificación general.

Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, analizó que “Richard se encuentra bastante bien, lo demostró en el Tour de Polonia, y tiene grandes posibilidades de ganar”.

Agregó que formar parte del mejor equipo del mundo es importante, ya que tanto Carapaz como Bernal contarán con el apoyo de compañeros fuertes para desgastar a los rivales.