SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La selección de Ecuador empata ante Perú y asegura el repechaje

La selección empató en su visita a Perú. A falta de dos fechas en las eliminatorias, tiene asegurado el repechaje y es favorito al cupo directo al Mundial.

Ecuador Perú
Durante los primeros 45 minutos del encuentro, Ecuador ganaba el partido.EFE

Un punto valioso, que le acerca al objetivo de clasificar al Mundial Catar 2022sumó la Tricolor en su visita a Perú, por la fecha 16 de las eliminatorias sudamericanas.

sas

¡Drama en Lima! Ecuador, con un gol, está a 45 minutos de Catar

Leer más

Ecuador llegó a las 25 unidades, mantiene el tercer lugar en la tabla y tiene seguro el repechaje. Sin embargo, el objetivo es el boleto directo y es el favorito en la lucha con uruguayos (22) y peruanos (21)

Un gol de Michael Estrada, apenas a los dos minutos de juego, abrió el marcador en el estadio Nacional de Lima. Hasta los 10 minutos, la Tri mandaba en la cancha. Dos acciones de Carlos Gruezo y Gonzalo Plata dejaban más nervioso al arquero Pedro Gallese. Los locales recién despertaron a los 20 minutos, pero se chocaron con una sólida defensa ecuatoriana.

El primer tiempo culminó con victoria ecuatoriana. La etapa complementaria inició con susto por un remate de Yoshimar Yotún, que el arquero Hernán Galíndez envió al tiro de esquina. Tras esta acción, el dominio del partido fue de los dirigidos por Gustavo Alfaro, que mantuvieron el orden y los ataques peligrosos sobre el área rival.

El goleador Estrada tuvo en sus pies el poder de aumentar la ventaja en el marcador, pero su remate salió apenas desviado cuando estaba solo ante el arquero Gallece (53). En la siguiente jugada, Plata tuvo su oportunidad y su disparo se estrelló en el golero inca.

Los hinchas locales se desesperaban al ver que su selección no reaccionaba, mientras que 17 millones de ecuatorianos contaban los minutos en busca de la clasificación. Pero un gol de Édison Flores (68) hizo que se tenga que esperar hasta marzo para obtenerla.

En las últimas jornadas, la Tri visitará, en Asunción el 24 de marzo, a la eliminada Paraguay, con las bajas de Moisés Caicedo, Alan Franco y Plata, por acumulación de tarjetas amarillas. Y cinco días después, el 29 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz recibirá a la clasificada Argentina, donde espera celebrar con los hinchas el cuarto acceso a una Copa del Mundo.