SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Selección Ecuador: Delanteros llegarán con una baja cuota goleadora ante Guatemala e Italia

Distante a la camada de defensores y mediocampistas que destacan internacionalmente, los llamados ‘nueves’ no se terminan de consolidar

ENTRENAMIENTO DE LA S (11648606)
Kevin Rodríguez (2-i) llegaría a la fecha FIFA, pese a no sumar minutos desde el 28 de enero, debido a una tendinopatía del tendón rotuliano.
archivo

Félix Sánchez Bas ya comienza a delinear el once titular que saltará ante Guatemala e Italia, el 21 y 24 de marzo próximos, en la doble fecha FIFA, la penúltima antes de la Copa América.

(Le puede interesar: LigaPro: Partidos, fechas, horarios y árbitros de la tercera jornada)

A una semana de los choques internacionales en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, el seleccionador tricolor presenta un problema que desde las eliminatorias hacia Qatar 2022 no parece tener ‘luces’ de pronta solución: la posición de centrodelantero.

Distante a la camada de defensores y mediocampistas que destacan internacionalmente, los llamados ‘nueve’ no se terminan de consolidar. Algunos, incluso han vuelto al país a retomar su nivel, otros pierden protagonismo en sus clubes y hay quienes sufren los estragos por lesiones.

ENNER
Enner Valencia es uno de los ecuatorianos más representativos en BrasilCortesía

Sacando a Enner Valencia, el capitán y máximo goleador en la Tri, nombres como Kevin Rodríguez, Jhojan Julio, Michael Estrada, Leonardo Campana o Jordy Caicedo no atraviesan un presente goleador.

En el caso de la Rola Rodríguez, el elemento del Union Saint-Gilloise belga no juega desde el 28 de enero, debido a una tendinopatía del tendón rotuliano. En liga marcó 3 goles y repartió 2 asistencias en 14 partidos y, según reportes de prensa local, llegaría óptimo para la fecha FIFA.

En cuanto a Michael Estrada, el ariete volvió al país para retomar su nivel futbolístico. Tras un paso intrascendente en CSKA Sofía, Liga de Quito le abrió las puertas a quien fuera goleador de las eliminatorias 2022. No obstante y pese a ser titular, no parece despuntar con el cuadro azucena y hasta falló un penalti en LigaPro contra Cumbayá.

Por su parte, el también futbolista albo, Jhojan Julio, se perdió el inicio del campeonato nacional por molestias físicas que arrastra desde la Recopa Sudamericana. El ariete, quien fue convocado por Sánchez Bas en la última doble fecha de eliminatorias, volvería recién a la acción este sábado ante Aucas.

Leonardo Campana sin ritmo

Leo Campana está llamado a ser el 'hombre gol' de este encuentro.
Leo Campana podría ser convocado de nuevo a La Tri.CORTESÍA

(Lea también: Chito Vera: la millonada que perdió y lo que ganó tras pelea con Sean O’Malley)

Con respecto a Leonardo Campana, la llegada de Luis Suárez al Inter Miami opacó sus chances de estelar. Leo ingresó en los cuatro partidos ligueros, participó el 38 % de minutos, y solo ha marcado un gol, en la derrota ante Montreal (3-2).

Jordy Caicedo es otro de los arietes sin actualidad goleadora. Alterna entre la titularidad y la suplencia. En sus ocho apariciones con Atlas no marcó y repartió una asistencia. Además, permaneció el 42% de minutos en cancha.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!