SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor, empezar siendo fuertes de local es la consigna

La selección se estrena en casa en el camino hacia Catar 2022. Ganar como local es la base de la clasificación al Mundial

Tricolor.jpg
La Tricolor se tomó la tradicional foto oficial y quedó lista para el duelo ante los charrúas.CORTESIA FEF

Una de las claves de la Tricolor en sus tres clasificaciones al Mundial fue el ser fuertes como local. Esa también es la consigna de los dirigidos por Gustavo Alfaro que este martes 13 de octubre se estrenan como dueños de casa en el camino a Catar 202

Camerino nuevo, cancha en perfectas condiciones y el respaldo desde sus casas o lugares de trabajo de 17 millones de ecuatorianos son los ingredientes del juego entre Ecuador y Uruguay que a partir de las 16:00 se disputará en el estadio Rodrigo Paz.

Reafirmar la buena imagen presentada, en especial en el segundo tiempo del juego ante Argentina, es otra de las metas del combinado nacional, que como dueño de casa presentará un juego ofensivo apelando a la velocidad de los laterales y extremos.

Paúl-Ambrosi-Tricolor-eliminatorias-Uruguay

Ambrosi: “Hay que luchar cada balón con intensidad ante Uruguay”

Leer más

Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán se convertirán en constantes fuentes de ataque y desborde en busca de los hábiles Renato Ibarra, Gonzalo Plata y Ángel Mena.

La experiencia la aportaran el arquero Alexander Domínguez, el volante Cristhian Noboa y el delantero Enner Valencia. Precisamente este último resaltó que ante los charrúas “debemos ser ordenados, salir y ser rápidos para dañar al rival”.

La Tri buscará su cuarta victoria en eliminatorias, con el formato todos contra todo, ante Uruguay, que en el último duelo registrado el 10 de noviembre de 2016 se impuso por 2-1 en Montevideo. Por Ecuador marcó Felipe Caicedo, quien es uno de los grandes ausentes al decidir renunciar al equipo de todos.

Además, es la oportunidad de romper una racha negativa de siete caídas consecutivas en el camino mundialista. El último triunfo del combinado nacional en las eliminatorias se registró el 15 de noviembre del 2016, con una goleada sobre Venezuela con tantos de Enner Valencia, Arturo Mina y Miller Bolaños.