SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los tricolores marcharon al oro

Paola Pérez, Nathaly León y Jonathan Amores se llevaron las medallas doradas en la Copa Panamericana que se realizó en Guayaquil.

Copa-Panamericana-marcha-Guayaquil
Paola Pérez ratificó la marca olímpica en la prueba de 20 kilóemtros y aportó con la segunda medalla de oro al país. PERIODISTA : CRISTIAN FLORES FECHA : 06/05/2021 Agencia (ag-extra)Freddy Rodriguez / EXTRA

La marcha sigue brindando alegrías al deporte ecuatoriano. En la Copa Panamericana, desarrollada en el parque Samanes de Guayaquil, la delegación tricolor demostró su fortaleza al alcanzar tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

CAROLINA ALVES (1)

Favoritas avanzan en el ITF W25 de Salinas

Leer más

El camino dorado lo inició Nathaly León, al imponerse en la prueba de 35 kilómetros, superando con gran ventaja a la mexicana Libertad Morales y a la boliviana Janeth Mamani. “Entrenamos muy fuerte para conseguir este triunfo. Esto me motiva aún más para seguir trabajando más duro y dar lo mejor para mi país”, indicó la marchista.

Pese a obtener la victoria, León no logró establecer la marca para clasificar al Mundial que se desarrollará en Oregón, Estados Unidos, en 2022. “No se pudo lograr la marca que estaba buscando, es un tiempo que debo mejorar”, analizó la deportista.

Copa-Panamericana-marcha-Guayaquil
Nathaly León inició la cosecha dorada al ganar la prueba de 35 kilómetros.Freddy Rodriguez / EXTRA

CON FUERZA

La cosecha de oro la continuó Paola Pérez en una reñida lucha con su compañera Karla Jaramillo y la brasileña Viviane Santana. La prueba presentó un inicio muy fuerte en la que también presionaron la local Glenda Morejón y la brasileña Erika Sena, que no pudieron seguir el paso de las ganadoras en los kilómetros finales.

Pérez ratificó la marca mínima para Tokio 2020+1 al registrar un tiempo 1 hora, 30 minutos y 37 segundos al completar el recorrido de 20 kilómetros.

EL TRIPLETE

Jonathan Amores completó la fiesta tricolor al colgarse la presea dorada en los exigentes 50 kilómetros con una marca de 4 horas, 4 minutos y 53 segundos, que no le alcanzó para llegar al tiempo mínimo para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.

Copa-Panamericana-marcha-Guayaquil
Jonathan Amores fue el ‘duro’ en la prueba de 50 kilómetros.Freddy Rodriguez / EXTRA

En la competencia de los 20 kilómetros, el andarín David Hurtado, que se encuentra en zona de clasificación a Tokio por el ranking mundial, aportó con una medalla de bronce, tras el colombiano Eider Arévalo y el brasileño Bonfim Olivera.

“Los últimos kilómetros fueron muy rápidos. La fortaleza mental fue clave para poder obtener la medalla”, manifestó Hurtado.