SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec le gana a la U. Católica con un triplete de Alejandro Cabeza

Tres goles del ofensivo eléctrico le dieron el triunfo al Bombillo por 3-2 sobre el cuadro camarata en el estadio Atahualpa. Pedro Ortiz atajó un penal en los descuentos

WhatsApp Image 2021-04-14 at 5.41.36 PM
Los jugadores millonarios celebran el primer tanto de Alejandro Cabeza ante la Católica.api

Alejandro Cabeza se llevó la pelota para su casa y con ello, Emelec los tres puntos. Es que el atacante eléctrico fue la figura en la victoria por 3-2 frente a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Cabeza, no solo que marcó los tres goles en el triunfo del Bombillo, sino que además fue una auténtica pesadilla para la defensa camarata que poco pudo hacer para impedir los embates de una ofensiva millonaria que funcionó a la perfección con Facundo Barceló y Sebastián Rodríguez.

El primer tanto del Bombillo llegó luego de un pase de Ángel Gracia para el goleador azul en el cotejo. Es así como Cabeza, a los siete minutos, definió con precisión ante el arco de Hernán Galíndez.

El tanto eléctrico, lejos de provocar una reacción en el conjunto local, fue un golpe de confianza para los azules, que solo demoraron dos minutos en aumentar la ventaja. Ahora fue Facundo Barceló quien envió un centro preciso para que Cabeza, de testa, ponga su segundo tanto personal y del Bombillo.

En los minutos posteriores, los visitantes tuvieron tres claras ocasiones para aumentar la cuenta, pero Barceló remató desviado en una ocasión y luego un disparo suyo impactó en el horizontal. Cabeza también puso volver a anotar, pero el defensa Mosquera fue oportuno para impedirlo.

El descuento para la Católica llegó a los 34 minutos, luego de Yúber Mosquera aprovechó con un remate el rechazo del meta Pedro Ortiz.

Con el 2-1 a favor de Emelec, terminó la primera parte. Para la etapa complementaria, la superioridad eléctrica seguía siendo clara ante un cuadro dueño de casa que con más ganas que fútbol trataba de inquietar la puerta de Pedro Ortiz.

A los 55 minutos, Barceló tuvo una nueva oportunidad para marcar su gol y agregar distancia en el marcador, pero su cabezazo fue enviado al córner por el meta Galíndez.

Sin embargo, el tercer gol llegaría por el romperredes del encuentro, Cabeza. Lo hizo luego de que Barceló no llegó a un centro enviado por Alexis Zapata, pero el artillero sí lo hizo para marcar su tercer gol e igualmente para la escuadra millonaria.

La Católica no daría su brazo a tercer y es así como Jorge Valencia, a los 75 minutos, volvió a acortar distancias y puso las cosas 3-2.Ya en los descuentos, los locales tuvieron una inmejorable opción de empatar mediante un pena máxima, pero Pedro Ortiz rechazó el disparo de Juan Manuel Tévez.

Así es como vanos fueron los intentos de la Católica por empatar y se impuso el Bombillo, liderado por Cabeza. Gracias la victoria, Emelec comparte la punta con Barcelona al sumar 17 unidades, pero los canarios tienen la ventaja de poseer un mejor gol diferencia.