SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Patxo de la Rica, Guayaquil
Goles, goles y más goles. Esa es la tónica general de este Barcelona de Guillermo Almada. No se cansa de celebrar, nunca baja el pie del acelerador y sus rivales recogen la pelota de sus redes constantemente. Es un no parar. El Ídolo del Ecuador está completando una etapa prácticamente impoluta y su buen juego le ha llevado a ser el local más goleador desde que 12 equipos juegan en la máxima categoría.
Lo único que falta por saber es si este desempeño goleador le servirá para salir campeón. Pero, de mientras, sus hinchas presumen de equipo. De delanteros, de volantes como Oyola y Díaz, de extremos como Esterilla o el ‘Wacho’ Vera, y de un Monumental que se ha convertido en la casa del gol.
En los nueve encuentros que los toreros han disputado hasta la fecha como locales han sumado 31 goles. Es decir, anotan 3,5 goles por encuentro, una auténtica locura. No es de extrañar, por tanto, que sea el conjunto más anotador de localía desde el 2008 -hasta 2007 competían únicamente diez equipos-, cuando aún le restan dos cotejos ante su hinchada.  
Hasta ahora, Liga de Quito, en las primeras etapas de 2009 y 2010, e Independiente del Valle, en la segunda etapa de 2014, eran los mejores locales con 27 goles. Ya quedan lejos esos récord, ahora está en manos amarillas y de la hinchada del Monumental.


Por el récord
El conjunto que dirige Guillermo Almada persigue el sueño de la 15° estrella. Quiere salir campeón, pero tiene también otros objetivos. Ahora mismo, con 42 dianas en los 18 encuentros jugados, está a un solo paso de convertirse en el mejor goleador de la historia del campeonato ecuatoriano.
Hablando siempre desde 2008, año en que el sistema no era como el actual, pero en el que la primera etapa sí era idéntica a la que hoy en día disfrutamos, Barcelona está a dos goles del récord de goles de una primera etapa, y a solo tres del de la segunda.

tracking