SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Universidad Católica busca billete en Copa Libertadores

El cuadro quiteño jugará este martes en Uruguay ante Liverpool, por la fase 1 del torneo sudamericano

catloca viaje
Los jugadores y cuerpo técnico viajaron optimistas a suelo uruguayo.Cortesía

Universidad Católica viaja a Uruguay para 'camellar' ante Liverpool, no sólo el pase a la fase 2 de Copa Libertadores, sino también para ganarse los 500 mil dólares que la Conmebol entregará al ganador de la llave entre estos dos clubes.

Después del triunfo 'a vaca' logrado ante la no presentación de Olmedo en la primera fecha de LigaPro 2021, el cuadro quiteño viajó a tierras uruguayas, donde este martes 23, medirá a Liverpool a las 19:30, por la fase 1 del torneo sudamericano, en el estadio Parque Viera.

Universidad Católica regresa a la Copa Libertadores desde 1980 cuando asistió al certamen junto al campeón Emelec y tuvo que 'rascarse' con los colombianos América de Cali e Independiente de Santa Fe.

En tanto que su rival, que fue fundado hace 106 años y está puntero en el campeonato local, también va por su segunda participación en el torneo internacional.

Ambas escuadras ya tienen asegurado 350 mil dólares por su clasificación a esta primera fase y podrán seguir sumando si avanzan a la etapa 2, donde la Conmebol les entrega un bono de 500 mil, luego otros 550 mil si continúan a tercera fase y si clasifican a la fase de grupos, cada club recibe 3 millones de dólares adicionales.

EL EQUIPO

El DT Santiago Escobar llevó para este duelo a Hernán Galindez, Jonatan Mina, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Andrés López, Kevin Minda, Facundo Martínez, José Carabalí, Walter Chalá, Lizandro Alzugaray, Juan Manuel Tévez, Darwin Cuero, Robson Rentería, Santiago Zamora, Gustavo Cortéz, Andrew Draper, Davinson Jama, Gregory Anangonó, William Cevallos, Diego Armas, Daniel Valencia y Edder Farías.