SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Universidad Católica, un Trencito de goles

Ismael Díaz, máximo anotador del fútbol panameño, y Cristian Martínez Borja, romperredes de la LigaPro 2020, acomparñarán al renovado Lisandro Alzigaray

Universidad-Católica-refuerzos-ataque-delanteros
El delantero colombiano Cristian Martínez Borja (c) busca recuperar el ‘olfato’ goleador con su retorno al país.CORTESÍA

En la reestructuración que la Universidad Católica lleva a cabo, potenciar la ofensiva del cuadro santo fue prioridad. Tienen claro que contar con delanteros que aporten goles de forma constante es clave para ir en busca de su gran anhelo, sumar su primera estrella.

Es por eso que su primer paso fue hacer un esfuerzo para renovar al argentino Lisandro Alzugaray, al que clubes como Independiente del Valle y Emelec le pusieron el ojo, tras marcar 15 tantos en 2021.

Ecuador-Brasil-eliminatorias-Catar2022

En espera del aforo para el Ecuador-Brasil

Leer más

“Está listo en un 99%”, comentó Francisco Correa, gerente deportivo del Trencito. A la par de asegurar a Alzugaray, los santos buscaron arietes para que acompañen al argentino en la ofensiva.

LOS NUMERITOS

Correa señaló que para la elección de los refuerzos extranjeros utilizaron las herramientas tecnológicas.

“Con el big data es más fácil encontrar información, a lo que se suma el ojo crítico y gente conocedora. Nos podemos equivocar, pero en general nos permite buscar antes y mejor. Números y estadísticas nos ayudan a tomar decisiones”, manifestó el directivo.

Es así que optaron por el panameño Ismael Díaz, goleador del torneo de su país. “Es un jugador joven, con expectativa de ir al Mundial. José Fajardo (9 de Octubre) abrió las puertas de jugadores de Panamá, así que empezamos a seguir ese mercado”, detalló Correa.

El otro elegido es el colombiano Cristian Martínez Borja, quien fue goleador de la LigaPro de 2020 con Liga de Quito. El Parce se mostró feliz con retornar a la capital, a la que calificó como “una linda oportunidad. Estoy muy ilusionado con esta temporada, trabajaré fuerte para cumplir con el objetivo de salir campeón”.

En el Trencito analizan la posibilidad de sumar un delantero más para cerrar la plantilla, que en cuanto a elementos nacionales incorporó a José Cárdenas (arquero), Bryan Caicedo (zaguero), Marco Carrasco (lateral derecho) y Tomson Minda (volante).