Deportes
Almeida: “Es una vergüenza para Universidad Católica”
El árbitro Marco Antonio Villacís pitó un penal y eso, le costó una patada voladora de un jugador enardecido.

El presidente del club lamentó la acción de miembro del cuerpo técnico, quien podría ser despedido.
Un miembro del cuerpo técnico sub 18 de Universidad Católica protagonizó una escandalosa agresión al árbitro Marco Antonio Villacís la tarde del sábado 19 de mayo. El juez que impartió justicia en el encuentro de esa categoría ante Aucas recibió una patada voladora.
Todo esto después de que el juez dictaminó un penal para Aucas, cuando el marcador estaba 2-1 a favor de los camaratas. La decisión, cerca del final del partido desató la peor reacción de un miembro del equipo celeste, que lo agredió físicamente.
“Es una vergüenza para Universidad Católica, porque no somos así”, dijo a EXTRA el presidente del club, Miguel Almeida. El directivo aseguró que se encuentran analizando los hechos, pero que con seguridad el agresor será despedido.
Respecto a la reacción del gremio arbitral, que según declaró Luis Muentes no pitaría el encuentro del 21 de mayo entre Aucas y Católica, Almeida opinó que la programación no tiene porqué verse alterada y que tampoco se justificaría una sanción sobre el club, ya que es un hecho sin antecedentes en su institución.