SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Uruguay vs. Ecuador: todo lo que debes saber sobre el encuentro en Eliminatorias

Ecuador irá a Montevideo en busca del triunfo o de un empate contra Uruguay, el jueves 9 de septiembre, en partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Ecuador
Byron Castillo de Ecuador mientras disputa un balón con Sebastián Vegas de Chile.EFE

Los ecuatorianos llegaran a Montevideo el jueves 9 de septiembre a defender la tercera posición, junto a su rival Uruguay que está cuarto en la clasificación, pese que los tricolores empataran contra Chile (0-0), siendo este un resultado inesperado, dejando mal parado al equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

“En estas fechas hemos sacado cuatro puntos de seis ante selecciones muy difíciles”, apuntó el ecuatoriano Mena, por el triunfo ante Paraguay (2-0) y el empate ante Chile (0-0), los dos en casa.
Tricolor-Gustavo-Alfaro-eliminatorias

Los hinchas de Ecuador piden menos palabras y más resultados

Leer más

El jueves será clave para las 2 selecciones, que buscan clasificar a Catar 2022, Uruguay con 12 puntos y 2 goles a favor, enfrenta a Ecuador con 13 puntos y 6 goles a favor.

Una baja lamentable que dejó el cotejo con los rojos, fue la lesión que sufrió su máximo arquero, el argentino naturalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, quien luego de 35 minutos, una molestia muscular lo obligó a dejar el campo de juego, siendo intercambiado con Pedro Ortíz en el enfrentamiento con los chilenos. 

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol informa que, debido a problemas físicos, el arquero Hernán Galíndez ha sido desconvocado de la Selección”, expresó la Ecuafútbol en un comunicado.

En remplazo de Galíndez para las siguientes convocatorias es el arquero José Gabriel Cevallos, se indicó en las redes sociales.

Cevallos de 23 años, hijo del reconocido futbolista José Francisco Cevallos, se sumó este lunes a Ortiz y Ramírez de 20 años, el director técnico busca dar pelea y alcanzar el tercer lugar del premundial sudamericano.

Ecuador y Chile empatan en el primer tiempo.

Ecuador, sin opción a confiarse en las eliminatorias

Leer más

Los partidos los puedes ver bajo la modalidad Pay Per View (Pague Por Ver) en las siguientes plataformas:

El Canal del Fútbol (app y sitio web)

YouTube

Movistar Play

TVCable

CNT

Directv Ecuador