Exclusivo
Deportes

Los del Valle toman medidas extremas de bioseguridad al iniciar entrenamientos

El Independiente retorna a las actividades en medio de acciones para preservar la salud de sus jugadores. Hubo desinfectante hasta para la cancha

valle
El técnico, Miguel Ángel Ramírez, dirigiendo las prácticas de sus muchachos.Cortesía

Las gradas de la tribuna que está junto a la cancha principal de entrenamiento, en e l  Centro de Alto Rendimiento, tenía marcados los lugares para que cada jugador se ubique y respete el distanciamiento. Allí, sentados, los integrantes de Independiente del Valle recibieron este miércoles 10 de junio la primera charla de un Miguel Ángel Ramírez, quien siempre mantuvo su mascarilla . Inclusive, cuando el balón empezaba a rodar.

Tras unas breves indicaciones, los jugadores saltaron a la cancha para la primera sesión de trabajo, no sin antes recibir en todo el cuerpo algunos disparos de desinfectante. Claro, después de pasar por todos los filtros del protocolo establecido para la vuelta al trabajo, como la toma de temperatura o la desinfección de las manos.

Independiente del Valle trabajó ayer en su centro de alto rendimiento en tres grupos. El primero se entrenó de 9:00 a 10:00, el segundo de 10:30 a 11:30 y el tercero de 12:00 a 13:00.

Y en los tres contingentes, la recomendación fue la misma: trabajar a su ritmo, sobre todo en los trotes y aceleraciones alrededor de la cancha. El cuerpo técnico sabe que los jugadores se encuentran, por ahora, en diferentes situaciones físicas, por lo que tratará de igualarlos en las próximas reuniones.

Las conclusiones sobre esta primera jornada recién se conocerán hoy. Ramírez y Wendy Montiel, jefa del departamento médico del club, conversarán con los medios de manera virtual.

TE RECOMENDAMOS