SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Venden ceviches para ir al Sudamericano

Gimnastas de 10 a 13 años buscan la forma de reunir los 20 mil dólares que necesitan para representar al país en la competencia en Argentina

Gimnastas-Pichincha-recursos-Sudamericano-Argentina
Los pequeños gimnastas siguen entrenando con la esperanza de poder ser parte del Sudamericano.KARINA DEFAS / EXTRA

La alegría de haber clasificado al Sudamericano de Gimnasia que se desarrollará a finales de mes en Argentina, les duró poco a diez jóvenes deportistas. A los gimnastas, de 10 a 13 años, que obtuvieron su boleto en el Campeonato Nacional realizado en Portoviejo, les notificaron que deben cubrir sus gastos si quieren estar en la cita en Argentina.

Fue un duro golpe para los chicos, que se desanimaron por la posibilidad de no poder representar al país. Sus padres se unieron en busca de conseguir recursos para cubrir los dos mil dólares que en promedio necesita cada deportista para su participación.

Juan Pailacho, en representación de los padres de familia, detalló que la Federación Ecuatoriana de Gimnasia solo puede apoyar a quienes forman parte del alto rendimiento, ante el limitado presupuesto entregado por el Ministerio del Deporte.

barcelona

Liga BásquetPro: Así quedaron emparejadas las llaves de playoffs

Leer más

“La burocracia es complicada, hay que estar insistiendo para ver si nos dan una cita en el Ministerio. Lo que menos tenemos es tiempo. Nosotros como representantes estamos dispuestos a aportar, pero las autoridades también deberían preocuparse del semillero, donde se forman los futuros ganadores de medallas; no solo (posar) para las fotos cuando llegan los éxitos”, manifestó Pailacho.

Entre las actividades que han desarrollado para recaudar recursos está la venta de ceviches a sus familiares y en oficinas, y esperan tener la apertura de la empresa privada para cumplir el sueño de los pequeños gimnastas.

Te puede interesar: Moisés Caicedo: Chelsea prepararía última oferta millonaria

Luis Muñoz, presidente de la Asociación de Gimnasia de Pichincha, a la que pertenecen los deportistas, dijo que “es una profunda frustración que estos niños no tengan apoyo. Hacen un gran esfuerzo junto a sus padres. Entrenan de lunes a sábado y ahora se topan con un muro de incomprensión”.

El dirigente indicó que el Team Pichincha entregó 2.000 dólares de aporte y que tiene fe en que alcanzarán los 20 mil dólares que necesitan para que los gimnastas sean parte de la cita en Argentina.

Gimnastas-Pichincha-recursos-Sudamericano-Argentina
Los padres de los deportistas buscan la forma de recaudar el dinero para el viaje.KARINA DEFAS / EXTRA