SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Es hora de los legionarios de la Minitri

Célico sigue preparando a la selección Sub-20 para el Sudamericano de Colombia. Repatriará a 14 jugadores como parte del trabajo. Ya van 6 microciclos

pluas palmeiras
Erick Plúas, quien actúa en Palmeiras de Brasil, sería uno de los convocadosCortesía

A cinco meses del pelotazo inicial del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, en Colombia, el combinado ecuatoriano busca a sus mejores hombres para defender el título que ganó en el 2019, en Chile.

Después de levantada la emergencia sanitaria, el DT Jorge Célico ha realizado ya varios microciclos, todo con el objetivo de ir viendo jugadores que actúan en equipos ecuatorianos e irle dando forma al combinado. El miércoles 23 de septiembre cerró el sexto llamado con 22 jugadores a la Tri, quienes se probaron en un amistoso con Aucas.

Pero ahora Célico le dará chance a quienes están en equipos del extranjero. Quiere observarlos de cerca y ha citado a 13 futbolistas para que vengan a Ecuador y se prueben con la camiseta tricolor del 4 al 11 de octubre. “En la última década ha existido un gran éxodo de futbolistas juveniles a equipos del exterior y esta vez tengo a 13 jugadores de distintos partes del Continente, para que trabajen conmigo”, señaló Célico.

El torneo

El Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, se jugará del 2 al 27 de febrero del 2021 en varias ciudades colombianas.

En el último Sudamericano Sub-20, disputado en Chile en 2019, la Tricolor ganó el título, dejando atrás Argentina y Uruguay y Colombia.

RELACIONADAS