SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Víctor Montaño, una hazaña sobre tres ruedas para impulsar su mensaje

Él deportista tiene el 74 % de discapacidad física, sin embargo, hará un recorrido desde Esmeraldas hasta Guayaquil.

Víctor Montaño
Víctor Montaño (i) junto a su amigo Junior Aranda, quien lo está ayudando a cumplir su hazaña.Cristhian Vinueza

El mensaje y objetivo de Víctor Montaño son claros y concisos: demostrarle al mundo que no hay limitaciones para cumplir sus metas y, al mismo tiempo, enviarle su apoyo a los jugadores de Emelec para que queden campeones.

Víctor, de 34 años, tiene el 74 % de discapacidad física, puesto que una infección a sus huesos comprometió la movilidad en sus dos piernas y su brazo derecho desde que nació. Esto lo obligó a trasladarse de por vida en una bicicleta de tres ruedas, la cual se impulsa con pedales de mano.

Pero, a pesar de sus dificultades físicas, está dispuesto a cumplir una hazaña para hacer escuchar su voz. Con la fuerza de sus brazos y montado en su ‘bici’ va a recorrer las vías desde Esmeraldas, ya que reside en la parada Siete Limón, en el barrio 5 de Junio, hasta Guayaquil. ¡De locos!

_archive_Fotos_1-12439 (1243944)

El cielo tiene su Negro... Rodrigo Paz hasta siempre

Leer más

Esta travesía la iniciará el próximo 15 de septiembre desde la Tierra Verde y la terminará el domingo 19, cuando atraviese el Puente de la Unidad Nacional del Puerto Principal. Él pasará por: Quinindé, Santo Domingo, Quevedo, Ventanas, Babahoyo, Jujan y Yaguachi.

“Quiero demostrar que una persona con discapacidad puede lograr sus sueños y seguir adelante. Este es un mensaje para todos. Nosotros necesitamos apoyo y oportunidades para salir adelante. También somos personas que buscamos trascender”, destacó mientras lloraba de la impotencia.

Sus amigos y familiares le han dicho que va a cometer una ‘locura’, porque el esfuerzo físico podría afectar su salud, pero su determinación es más alta que el mismo volcán Chimborazo que está a 6.268 metros sobre el nivel del mar.

Víctor Montaño
Víctor Montaño solo tiene una bicicleta para discapacitados, la cual cuesta más de 500 dólares.Cortesía

Aparte, que su bicicleta, la única que tiene hace tres años, va a quedar arruinada tras el recorrido de 460.9 kilómetros. Este transporte no es el adecuado, pero él está tratando de reunir 50 dólares para hacerle el mantenimiento.

Cada tres meses le tiene que cambiar las llantas, los cables del freno y la cadena. Lo único que tiene listo son sus 'lonas', una pantaloneta azul, su camiseta de Emelec y la foto de su mamá, María Montaño, la cual llevará a su lado.

“Estoy consciente de que perderé mi única bicicleta porque quedará arruinada. Por eso le pido apoyo a las personas, que ayuden para poder lograr este sueño y lograr que nos vean”, precisó.

También tiene claro que será cansado, “pero una vez a la semana hago un recorrido de 20 kilómetros”.

paz

Los hinchas expresan su luto por Rodrigo Paz en redes sociales

Leer más

Víctor solo tiene chance para entrenar el fin de semana, puesto que tiene que atender su pequeño negocio de ventas de naranjas y mandarinas. En la esquina de su domicilio pone una mesa y ofrece las frutas.

Él necesita tener mínimo cinco dólares al día para comprar las medicinas de su mamita. Ella tiene 65 años y es hipertensa y diabética.

“Quisiera tener un trabajo estable para poder ayudar a mi mamá. Quisiera terminar de estudiar, pero no he tenido oportunidades. Si dejo de vender mis frutas no tendría dinero y mi mamá necesita las medicinas. Casi que somos invisibles”, recalca.

Miyagi, como lo conocen, no es exigente, pero quiere contar con apoyo para la travesía. Espera que autoridades de tránsito puedan darle custodia y que la Boca del Pozo lo reciba con un ‘banderazo’.

“Agradezco a mi amigo Junior Aranda que me está ayudando en esto. Yo sé que no soy famoso ni deportista, pero me gustaría sentir algo de apoyo. Sebastián Rodríguez, Carlos Juárez y Luis Miguel Escalada me han mandado mensajes de apoyo”, finalizó.