SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El viernes les pagarán a los árbitros

Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro aclara que les adeudan dos meses y que antes del fin de semana, cancelarán algo.

pitos 2
Los 'pitos' ecuatorianos entrenan en Manta para estar en forma.Cortesía

Los árbitros profesionales de Ecuador están exigiendo el pago de haberes atrasados. Mientras realizaban la pretemporada en Manta, se reunieron y conversaron sobre la posibilidad de no dirigir ninguna programación deportiva que arme la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ni la LigaPro 2021, hasta que no les hayan cancelado la deuda pendiente por partidos pitados del 2020. Además solicitan copia del contrato con LigaPro.

Pero Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, escribió en su cuenta de Twitter que a los árbitros se les adeuda los meses de noviembre y diciembre del 2020. "Entre el viernes y lunes se les cancelará probablemente noviembre. Esto está en el cronograma pactado desde la semana pasada con el presidente de Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF).

Loor también destaca que en comparación con otros países del mundo: "Nuestros árbitros están sobre el promedio en ingresos por remuneración y cumplimiento. Este gremio no ha recibido mayor descuento en ingresos, pese a las complicaciones económicas naturales por la crisis vivida por los clubes", acotó el presidente.

COMPRENSIÓN

Loor pidió a los árbitros que hagan conciencia de lo que está viviendo el mundo. "Nos enfrentamos a una pandemia mundial. Creería que los señores árbitros pudieran entender la situación; más aún cuando no han sufrido una mayor reducción en sus ingresos, mientras que otros partícipes de nuestra industria sí, jugadores, clubes, otros colaboradores, etc", sostuvo.

RELACIONADAS