SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Villagómez, un barcelonista ganador del Emmy en EE.UU.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Jerson Ruiz, Guayaquil
El ecuatoriano Ángel Villagómez es la cara de la farándula de la cadena Telemundo en Nueva York. Nació en Portoviejo y en la pasada Copa América estuvo en su salsa debido a que le gusta el fútbol y bien pudo ser un jugador profesional.
EXTRA conversó con este personaje muy famoso en la televisión latina, que en 2015 ganó un premio Emmy, pero nunca olvidó sus raíces. Verlo junto a las estrellas de cine y la televisión es algo cotidiano.
Ángel Villagómez es, sin duda, un personaje de la farándula mundial, a quien le gusta el fútbol desde niño. “Lamentablemente vivo en Nueva York desde hace 25 años. Antes, este deporte solo se lo veía por televisión, tal vez por eso no pude tratar de jugar profesionalmente, y ahora que ya es reconocido en Estados Unidos, estoy viejo. Hoy en día lo disfruto como ‘hobby’. Hace tres años que me cambié de canal a Telemundo y tengo la oportunidad de hacer reportajes a futbolistas como  David Villa, Andrea Pirlo y otros más.

Cierra los ojos e imagínate que eres jugador de fútbol, ¿quién serías?
Creo que sería yo mismo, pero jugando en el FC Barcelona, ese es mi sueño frustrado, pero si tendría que escoger un futbolista sería Alexis Sánchez.

¿Desde Leonel Ramírez, de la Tri, hasta el arquero Bravo, de Chile?
Con Leonel o Cristian, como le digo, tenemos una buena amistad, se me hace una persona humilde y nos identificamos mucho en la forma luchadora y perseverante que somos. A Bravo recién lo conocí hace poco.

¿Eres el farandulero hincha de Barcelona más famoso en Estados Unidos?
Sí, súper barcelonista, incluso en ocasiones esto me ha causado problemas con fans míos que son de otros equipos, pero sí, Barcelona es mi pasión. Cuando quedamos campeones en 2012 viajé al Monumental para dar la vuelta y luego me fui hasta México para apoyar en la Libertadores, aparte tengo buena amistad con algunos jugadores y equipo técnico.

¿Desde cuándo barcelonista?
En realidad como me crié en Estados Unidos, fue hace 10 años cuando descubrí mi amor por el equipo. Además empecé a conocer más del fútbol ecuatoriano, pero mi padre y toda mi familia son barcelonistas.

¿Como buen manaba, hincha de qué equipo eres de tu provincia?
De la ‘Capira’ 100 %, Liga de Portoviejo es mi equipo, no sé qué pasará cuando llegue a la A y tenga que jugar contra Barcelona, ese día creo que un empate me hará feliz.


¿Estuviste en tu salsa con la Copa América?
Sí, gracias a Dios, aunque por trabajo me perdí algunos encuentros, pude disfrutar del partido de la Tri ante Estados Unidos, fue una experiencia muy bonita, aunque tengo ciudadanía norteamericana, para mí Ecuador era lo principal y quería que gane, disfruté Copa América como hincha.

¿Si tuvieras que entrevistar a Messi, qué le dirías en este momento?
Decirle que es el mejor del mundo, que no se retire de la selección, porque si lo hace le estaría mandando el mensaje de que la mejor salida es el retirarse y no seguir tratando a los millones de niños que lo admiran.
 
¿De lo del Emmy qué recuerdos tienes?
El Emmy es como el Balón de Oro para los periodistas, para mí es lo mejor que me ha pasado en mi carrera, especialmente sabiendo de dónde vengo y lo mucho que me ha costado lograr mis metas, es un regalo para Ecuador y sobre todo un mensaje de motivación para las personas que me siguen en las redes sociales.

Cuando juegas y haces goles ¿cómo festejas?
Siempre lo celebro diciéndole a mis compañeros la frase “¿quién es el duro, eh?”, porque la mayoría de personas, como me ve en TV, no cree en mí como jugador (risas) y los entiendo, no es que yo sea un Messi, pero me defiendo.

¿Sigues colaborando para los afectados del terremoto?
Para mí esa obligación es algo que no terminará por ahora, sigo trabajando con algunos políticos en Nueva Jersey y amigos para próximamente enviar más ayuda.

Eres muy participativo con los latinos en Nueva York. Como diríamos en el barrio, no eres nada creído...
En realidad, la fama es algo que nunca me ha gustado, siempre he llevado mi vida como una persona común, que trabaja en televisión, creo que todo eso es gracias a mis padres y a mi familia que siempre me han educado así, me gusta sentirme yo mismo y creo que la gente se siente más cómoda con uno, no me creo celebridad y mucho menos famoso.

tracking