SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Las ‘barra bravas’ son un cáncer en el fútbol mundial

Han habido fuertes incidentes en Egipto, Brasil, Argentina...

El momento de la agresión en el Monumental

El momento de la agresión en el MonumentalFoto: EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las barra bravas son un dolor de cabeza para los equipos de fútbol. La constante entre este tipo de seguidores es que agreden a barras de otros equipos o peleas y disputas internas de poder. Este tipo de violencia, en el peor de los casos, deja víctimas fatales y destrozos en los estadios.

La última vez que se registró en el fútbol ecuatoriano un acto de violencia de estas características fue el 30 de abril del 2016 en el estadio Capwell durante un Clásico del Astillero. La consecuencia fue la suspensión del partido. Un grupo de hinchas de Barcelona destrozaron los palcos de prensa, ubicados en la tribuna San Martín; hubo 40 personas heridas.

Lo sucedido el domingo 5 en el estadio Monumental apareció en medios internacionales y también hizo recordar otros episodios de características similares.

Uno de los enfrentamientos más impactantes ocurrió en Egipto en el 2012, cuando se disputaba el clásico entre el Al Ahli y Al Masri de la primera división. Los incidentes ocurridos tienen un fondo político y dejaron como consecuencia 74 personas fallecidas, 21 detenidos y miles de heridos.

Otro escándalo a escala mundial se llevó a cabo en Curitiba, Brasil cuando hinchas del Atlético Paranaense se enfrentaron a los hinchas del Vasco da Gama a pocos minutos iniciado el cotejo. Esta batalla campal fue iniciada por los hinchas del Vasco, ya que perdían por 1-0 y con ese resultado descendían de categoría. Se registraron cuatro personas heridas de gravedad y tuvieron que ser rescatadas en helicóptero para ser trasladadas a un centro de salud.

En el 2013, en Argentina se disputaba un partido de alta intensidad entre San Lorenzo y Boca Juniors. Los actos de violencia ocurrieron antes de que se inicie el cotejo. Más de 100 personas hinchas de Boca, se acercaban a las inmediaciones del estadio, sin resguardo policial, con objetos que iban a ser usados como armas. Esta gresca dejó como saldo a dos personas muertas y decenas de heridos.

tracking