SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Vuelta al Ecuador inicia con Carapaz como 'padrino'

La edición 37 de la tradicional competencia ciclística tiene aval de la UCI y contará con la participación de 17 equipos nacionales y extranjeros.

Vuelta-Ciclística-Ecuador-competencia-Jorge-Montenegro
Jorge Montenegro es el campeón vigente de la Vuelta al Ecuador. El líder del Movistar Team Ecuador apunta al doblete.ARCHIVO / EXTRA

La fiesta del ciclismo se tomará desde el lunes 23 de noviembre las carreteras del país con la edición número 37 de la Vuelta al Ecuador. Con la participación de 17 equipos entre locales, continentales y selecciones nacionales, la tradicional competencia tendrá su arranque en San Miguel de los Bancos. Un primer día en llano como recomienda la Unión Ciclística Internacional (UCI), que avala la prueba.

La meta, tras recorrer 177,47 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría y tres metas volantes, estará en Pedernales (Manabí).

Richard-Carapaz-ciclismo-TourdeFrancia

Richard Carapaz se quedó con las ganas

Leer más

Jorge Montenegro (Movistar Team Ecuador), actual monarca de la competencia, y el experimentado Byron Guamá, líder del Best PC, inician la Vuelta como los favoritos al título. A ellos se suman el chileno Pablo Alarcón (Canels), el colombiano Edson Calderón (Nariño) y Roymer Navarro (selección de Perú).

HOMENAJE

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, entidad que organiza la prueba, dio a conocer que las seis etapas de la Vuelta llevarán el sello de destacados tricolores.

Jhonatan Narváez, ganador de una etapa en el último Giro de Italia; Miryam Núñez, flamante campeona de la Vuelta a Colombia; Byron Guamá, experimentado deportista; Jorge Montenegro, vigente campeón de la Vuelta; Jonathan Caicedo, quien se llevó una etapa del Giro este año, y Richard Carapaz, vicecampeón de la Vuelta a España, fueron los elegidos para poner sus nombres en cada jornada, y premiar al ganador de las mismas.

Richie, quien además es el ‘padrino’ de la Vuelta y entregará el trofeo al nuevo campeón, aconsejó a los ciclistas luchar por las bonificaciones que se entregan al finalizar cada día, ya que “son segundos que pueden marcar diferencias” para alcanzar el título.