SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Alarma en zona rural de Daule por hombre errante, desorientado y sin ropa

Hombre desorientado recorre desnudo varios recintos rurales de Daule y provoca temor entre vecinos, que piden ayuda urgente a las autoridades

Vecinos han intentado ayudar a aquel hombre, pero la acepta y luego la desperdicia.

Vecinos han intentado ayudar a aquel hombre, pero la acepta y luego la desperdicia.ERS / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El silencio de los caminos rurales de Daule se rompió esta semana con una escena que ha sembrado miedo e incertidumbre. Desde el jueves 29 de enero, los habitantes de los recintos Yurima, Los Quemados, Jigual y El Salto viven en alerta por la presencia de un hombre afrodescendiente que deambula descalzo, desnudo y visiblemente desorientado.

(Lea también: Arcsa: La inmunidad del estómago y la comida callejera que ahora se controla)

La mañana de ayer, alrededor de las 09:00, el sujeto fue hallado acostado en posición fetal entre la maleza de un camino fangoso que conecta con la vía al recinto Los Tamarindos y conduce al cementerio general de Yurima. 

Su comportamiento errático ha mantenido en vilo a los moradores, quienes aseguran que el hombre recorre largas distancias sin rumbo fijo.

“Este hombre camina kilómetros enteros. El jueves estaba por los recintos Los Quemados y Yurima, y ahora está completamente desorientado. No habla y eso ha provocado que en nuestro recinto las puertas de las viviendas permanezcan cerradas. Le han regalado pantalonetas, pero solo se las pone por horas y luego se las quita, las deja botadas y sigue caminando como Dios lo trajo al mundo”, relató Filo García, habitante del recinto Los Quemados.

Por su parte, Manuel Avilés León, presidente de la parroquia El Laurel, indicó que el viernes trasladó al hombre —de aproximadamente 35 años de edad y cerca de 1,80 metros de estatura— a un centro de acogida de la parroquia, donde le brindaron alimentos y vestimenta. Sin embargo, en menos de tres horas se fugó del lugar y retomó su recorrido por los recintos rurales.

Vecinos se han mostrado preocupados por la situación de aquel hombre.

Vecinos se han mostrado preocupados por la situación de aquel hombre.EDGAR ROMERO / Extra

“No recuerda dónde vive. Pedimos a las demás autoridades que nos ayuden para que este hombre pueda reencontrarse con su familia o sea trasladado a un centro psiquiátrico, porque los niños de las comunidades están en peligro día a día”, señaló Avilés.

El temor entre los moradores persiste. “Estamos con miedo porque no sabemos cuáles son las intenciones de este hombre, que ya lleva tres días recorriendo más de cinco recintos. Donde le coge la noche, duerme y casi no habla; parece que tiene trastornos mentales. Tememos que en las noches ingrese a las casas cuando las mujeres están solas, ya que la mayoría de vecinos trabaja en las camaroneras y no hay hombres en los inmuebles”, recalcó Norma, habitante del recinto Yurima.

tracking