Exclusivo
Ecuador

La policía mostró las evidencias decomisadas durante los allanamientos hechos tras el ataque.Captura de video de la Policía

Ataque en Naranjal: Dos adolescente aislados confesaron delito

En el atentado perdió la vida un médico que se dirigía desde Quito a Machala

Una jueza Civil Multicompetente del cantón Naranjal, provincia del Guayas, dispuso el internamiento preventivo para dos adolescentes, identificados por sus alias: "Traga Balas" (de 15 años) y "Peña" (de 17), por su presunta participación en el tiroteo y asesinato de un médico que, junto a cuatro miembros de su familia, se trasladaba de Quito a Machala por la Vía Panamericana.

(Te invitamos a leer: Quito | Supuesto líder de Los Lobos fue recapturado tras violenta fuga de un hospital

La Fiscalía informó que los dos adolescentes, quienes se encuentran aislados desde el lunes 10 de noviembre de 2025, "aceptaron la autoría material del hecho" y colaboraron aportando información a la investigación.

Uno de adolescentes reveló a los investigadores que el líder del grupo armado que opera en el sector habría ordenado disparar contra cualquier vehículo que se detuviera en la zona.

El ataque amado contra médico

Lamentablemente, en la madrugada del domingo 9 de noviembre, el doctor Juan Torres Astudillo, de 48 años, y su familia, que se dirigían a la provincia de El Oro, se detuvieron a un costado de la carretera, en el recinto Jaime Roldós, debido a que una de las niñas requería ir al baño.

En ese momento, siete personas encapuchadas salieron corriendo desde una bananera y abrieron fuego contra el vehículo detenido. A consecuencia del ataque armado, el médico y su esposa resultaron heridos con impactos de bala. La mujer, con herida en el hombro, logró pedir auxilio, pero el doctor no resistió y falleció.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizó varios allanamientos y localizó a los sospechosos en un inmueble.

Según la Fiscalía, los agentes hallaron en poder de los jóvenes seis armas de fuego (pistolas y revólveres calibre 38). La Policía indicó que la munición de una de estas armas coincide con los indicios balísticos encontrados en el sitio del ataque al médico.

También se decomisaron seis pasamontañas, dos teléfonos celulares y dos motocicletas en las que se detectaron inconsistencias en sus motores y documentación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!