Exclusivo
Ecuador

La mañana de este jueves 27 de noviembre, en el Centro Forense de Manta, retiraron a los tres miembros de la familia asesinada en El Porvenir.AG / EXTRA

Ataques en Manabí: Funesto desenlace con miembros de dos familias, ¿qué les sucedió?

En Manta, seudos policías entraron a una casa y mataron a unos esposos y a su hijo. En una tienda de Jaramijó acribillaron a dos hermanos

El distrito Manta, en la provincia de Manabí, ha sido sacudido y consternado por los hechos de violencia cometidos en las últimas horas que han dejado cinco fallecidos, entre ellos un joven de 18 años y a sus padres. En otro ataque armado arrebataron la vida a dos hermanos y dejaron herido a un menor de nueve años.

La Policía investiga ambos hechos por separado. A pesar de la diferencia en los escenarios, tienen similitudes, como el uso de armas de fuego calibre 9 milímetros.

(Te invitamos a leer: En Santo Domingo detuvieron a implicados en tráfico de migrantes: ¿cómo operaban?)

El ataque más reciente se cometió la madrugada de este jueves 27 de noviembre de 2025, en el barrio El Porvenir. Sujetos vestidos con uniformes similares a los de la Policía ingresaron de forma abrupta a una vivienda, simulando un allanamiento, y en el interior asesinaron a José Luis Sánchez Vera (48 años), Angélica María Palma Fuentes (43) y a su hijo, Ronny Rubén Sánchez Palma (18).

Según las investigaciones preliminares, los agresores llegaron y huyeron en un taxi, después de haber realizado al menos 15 detonaciones de arma de fuego.

Al llegar las autoridades, los cuerpos yacían sin vida. Se confirmó que ninguno de los integrantes de esta familia tenía antecedentes penales, y el móvil del triple crimen aún no ha sido esclarecido.

El modus operandi empleado en este ataque, el de simular un operativo policial no es nuevo en Manta. Hace dos semanas, fue desarticulada una banda delictiva que utilizaba uniformes similares a los de la Policía para cometer delitos. Además de arrestar a seis uniformados en servicio activo y uno en estado pasivo, apresaron a unos civiles.

Sujetos asesinados a dos hermanos y dejaron herido al hijo de una de las víctimas.ALEJANDRO GILER

Acribillada pareja de hermanos

Horas antes del atentado en el barrio El Porvenir, la tarde del miércoles 26 de noviembre, en el cantón Jaramijó atacaron a balazos a dos hermanos. Las víctimas: Dexon Alexis Chávez Arroyo, de 33 años, y Marjorie Elizabeth Chávez Arroyo, de 39, fueron asesinadas en la tienda que administraban en el sector Nuevo Jaramijó.

Según videos de cámaras de seguridad el ataque se cometió en presencia de varios menores de edad y uno de ellos, un niño de 9 años, hijo de la mujer, resultó herido. La Policía indicó que él se recupera en una casa de salud.

Carlos Fernández, jefe policial del distrito Manta, descartó que este caso responda a amenazas o extorsiones. Mientras la Policía continúa con las investigaciones, estos hechos reflejan el alarmante aumento de la inseguridad en el distrito Manta que ya alcanza los 475 crímenes en lo que va del 2025.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!