Exclusivo
Ecuador

Caen tres presuntos gatilleros de Los Choneros: uno se salvó en ataque armado
La Policía Nacional ejecutó un operativo que permitió aprehensión de tres presuntos choneros. Uno de ellos viajó de Guayaquil para cometer sicariatos.
Una operación policial basada en el seguimiento de cámaras de seguridad y labores de inteligencia permitió la aprehensión de tres personas presuntamente vinculadas al grupo de delincuencia organizada Los Choneros, en Portoviejo, la capital manabita.
La Policía Nacional informó que uno de los ahora aprehendidos habría estado dentro del vehículo donde se produjo el crimen del taxista William Loor Chávez, ocurrido el viernes 12 de diciembre en la ciudadela 15 de Abril. De acuerdo con las investigaciones, este sujeto logró salir ileso del ataque.
Te invitamos a leer: Doce sospechosos de participar en el doble crimen de policías
Las acciones policiales se ejecutaron como parte del proceso investigativo para esclarecer este hecho violento y prevenir nuevos ataques que, según información recabada, ya estarían en planificación.
Menores implicados y posibles nuevos atentados
El coronel Wladimir Acurio, jefe policial de la Subzona Manabí, detalló que entre los aprehendidos se encuentran dos menores de edad y un adulto que registra antecedentes penales.
Según el jefe policial, las investigaciones señalan que los menores habrían participado directamente como gatilleros en hechos violentos ejecutados en Manabí y que, además, estarían planificando otros hechos violentos, presuntamente para vengar el crimen del taxista y atentar contra integrantes del grupo delictivo Los Lobos.
Acurio indicó también que uno de los adolescentes había viajado desde Guayaquil con el objetivo de ejecutar varios ataques armados, los cuales —según la Policía— fueron evitados gracias a la oportuna intervención y detención.

Las autoridades señalaron que el taxista asesinado presuntamente cumplía labores para el GDO Los Choneros, lo que lo habría convertido en objetivo del ataque armado. La aprehensión se concretó en el sector Reasentamiento El Guabito, identificado por la Policía como una zona de alta conflictividad y violencia en la ciudad de Portoviejo
Accede a todo el contenido exclusivo de Extra sin límites ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!