Exclusivo
Ecuador

Los hechos violentos han generado conmoción en sectores de Buena Fe.DANIEL VITE

Conmoción en Buena Fe: Doble atentado deja tres fallecidos

Un niño, hijo de una de las víctimas, resultó herido en la cabeza

Los últimos asesinatos cometidos en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, y que han generado conmoción en barrios, se habrían dado por ajustes de cuentas por control territorial, según las primeras hipótesis de la Policía.

(Te invitamos a leer: Crimen en la Fco. De Orellana: La muerte estaba marcada en la piel de Nicolle Carriel)

Uno de los hechos que conmocionaron a la comunidad fue el ataque a Luis Vicente Párraga (32 años). Según testigos, sujetos que se movilizaban en motocicleta interceptaron a Párraga, hijo de un conocido comerciante local apodado el Quesero, cuando caminaba hacia su vivienda junto a su pequeño vástago de cuatro años.

Allegados a la víctima se mostraron consternados, pues el menor de edad también fue alcanzado por los proyectiles de un arma de fuego y se encuentra bajo pronóstico reservado, tras recibir un disparo en la cabeza.

Doble muerte en un falso allanamiento

La violencia se intensificó a las 03:00 de este jueves 20 de noviembre de 2025, cuando irrumpieron en una vivienda de la cooperativa Nuevo Buena Fe, donde montaron un falso operativo policial, dispararon y acabaron con la vida de Cristian Macías, de 19 años, y de otro adolescente de 17, quienes quedaron sin vida dentro de la casa. Otro joven de 17 años también resultó herido en la balacera.

Fuentes policiales indicaron que Cristian Macías registraba varios antecedentes delictivos y detenciones por tráfico de estupefacientes y porte de armas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!