Ecuador
Crimen en Manta: hombre de 53 años fue asesinado en la entrada a Si Vivienda y Nueva Esperanza
La víctima conducía un vehículo. Las autoridades investigan el móvil del crimen. Aquí te revelamos más detalles del ataque armado

Edwin Cantos Macías, de 53 años, fue asesinado en la entrada a Si Vivienda, en Manta
Edwin Everaldo Cantos Macías, de 53 años de edad, fue asesinado la mañana de este miércoles 4 de enero en el sector de la entrada a Si Vivienda y Nueva Esperanza, cerca del puente de la vía Circunvalación, mientras conducía una camioneta con cajón de madera.
Ecuador
Barco incendiado en Manta: Los diferentes hechos suscitados en la embarcación
Redacción Extra
Según información preliminar, sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta habrían interceptado al ciudadano y le dispararon en varias ocasiones, provocando su muerte en el lugar. El hecho ocurrió ante la mirada de transeúntes y conductores que circulaban por esta arteria vial clave que conecta los cantones de Manta y Montecristi, y que además permite el acceso a sectores populares como Si Vivienda y Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro.
Personal de la Policía Nacional, de las unidades especializadas de Criminalística y Dinased acudió al sitio, acordonó el área y levantó varios indicios balísticos de un arma de fuego calibre 9 milímetros. Las autoridades informaron que se investiga el móvil del crimen y se ejecutan las diligencias correspondientes para identificar a los responsables.
Ecuador
Hijo de Leo Briones y el barco Gold Tuna: el incendio en Manta que reabre el caso
Redacción Extra
Ola de violencia en Manta
El cuerpo sin vida fue trasladado al Centro Forense de Manta para la necropsia de ley, en medio de la desesperación y el dolor de familiares, quienes llegaron al lugar y reconocieron el cadáver. Los deudos retiraron algunos objetos, frutas y artículos que estaban en el vehículo de Cantos Macías.

La Policía Nacional cubrió la escena para evitar que existan la graficación de imágenes y respeto a familiares
Con este hecho, el distrito Manta, que también comprende los cantones de Montecristi y Jaramijó, registra 61 muertes violentas en lo que va del año 2026, consolidándose como el distrito que encabeza las estadísticas de violencia en la provincia de Manabí, una cifra que refleja el grave impacto de la inseguridad en la zona.
Manta fue epicentro de la violencia en 2025 llegando hasta las 519 muertes, superando así sus propias estadísticas de años anteriores. Las autoridades atribuyen esa ola violenta a una pugna entre grupos delictivos y fragmentaciones internas