Exclusivo
Ecuador

Los oficiales acudieron a verificar el estado de salud del servidor policial.TATIANA ORTIZ.

Delincuentes armados hieren a policía en Babahoyo y roban su motocicleta

Un servidor policial fue atacado en la vía Panamericana, donde dos sujetos en moto le dispararon en la espalda y el tórax para robarle su motocicleta

La tarde del sábado 6 de diciembre del 2025, un policía en servicio activo que se trasladaba en su día franco desde Buena Fe hacia su domicilio en Milagro fue interceptado por dos motociclistas armados en la vía Panamericana E25, cerca de la hacienda La Julia, en Babahoyo. En ese tramo, los sujetos abrieron fuego en su contra, lo desestabilizaron y le arrebataron su motocicleta Suzuki negra, para acto seguido huir del lugar.

(Te invitamos a leer: Esmeraldas: Choque entre vehículos en San Mateo deja dos víctimas mortales)

Traslado de emergencia y pronóstico reservado

El uniformado, de 28 años, recibió dos impactos de bala, uno en la región lumbar y otro en el tórax inferior. Malherido, fue auxiliado y trasladado de emergencia a una clínica de la capital riosense, donde ingresó a quirófano con pronóstico reservado, según la evaluación médica.

En medio del ataque los delincuentes lograron llevarse la motocicleta del policía.TATIANA ORTIZ.

Investigación en curso

Personal de Dinased, Policía Judicial y unidades investigativas se movilizaron hasta el punto del ataque para levantar información y reconstruir el recorrido de los agresores. Aunque el responsable del disparo aún no ha sido identificado, existe una línea investigativa que señala el robo de la moto como motivación del hecho.

Agentes continúan en flagrancia para localizar a los implicados, mientras los familiares de la víctima fueron avisados de la novedad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!