SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Ecuador

Desaparecidos de Pedro Carbo: El adiós a segundo cuerpo identificado en Santa Elena

En el recinto Fátima realizaron funerales de otra víctima de los seis jóvenes que viajaron desde el cantón guayasense hacia la Península

Los familiares de Diego Solís Villamar lloraban sobre su ataúd.

Los familiares de Diego Solís Villamar lloraban sobre su ataúd.EDGAR ROMERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con el cuerpo de Diego Solís Villamar, de 21 años, son dos los jóvenes (de seis que fueron reportados como desaparecidos) que ya han sido sepultados en el camposanto del recinto Fátima, cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas. 

El funeral se realizó 25 días después de que el grupo de seis amigos viajó hacia Palmar, en Santa Elena. Los restos fueron hallados el martes 13 de enero en una zona rural de Colonche.

Jhonny Merchán, entre lágrimas, le contó a EXTRA que Diego era su hijo de crianza y que aún aguardan la entrega del cadáver de su hijo biológico, Josué Merchán Solís.

Los dos hermanos, junto a sus amigos Josué Ponce Merchán, Cristian Holguín Jácome, Víctor Borbor Castro y un adolescente de 17 años, viajaron la mañana del 3 de enero a Santa Elena, para ir de pesca. Sin embargo, desaparecieron.

El drama de la familia

“Los momentos que hemos vivido desde inicios del mes de enero han sido sumamente duros. Estamos endeudados, porque en cada viaje a la provincia de Santa Elena y a Manglaralto para realizar los trámites hemos gastado alrededor de 50 dólares por persona. Aún no podemos retirar el cuerpo de mi hijo Josué ni el de sus tres amigos”, manifestó el acongojado padre.

Amigos de la víctima, con sus ropas mojadas por la persistente llovizna, llegaron con flores blancas para solidarizarse con Mónica Solís, madre de Diego, y sus demás allegados.

El primer cadáver identificado y sepultado fue el de Josué Ponce Merchán. Para establecer la identidad de los otros cuerpos se están realizando pruebas de ADN.

tracking